Buenos días, tengo una duda, no se si me la sabreis responder, os expongo el caso:
No he llegado a los 22000 € que tengo entendido que es la cifra tope a partir de la cual debes presentar declaracion, pero si he cobrado de 2 empresas diferentes, no simultaneamente, es decir, de una cobre hasta el 31 de abril, y de la otra a partir del 1 de mayo...
¿Tengo que hacer la declaracion? Es que pedi borrador y me dicen que tengo que pagar 750€ y eso es practicamente un sueldo mio...me parece muchisimo.
Existen distintos límites (rendimientos del capital mobiliario, rentas inmobiliarias) pero parece que te refieres exclusivamenet a los rendimientos del trabajo. El límite se fija en 22000 euros anuales aunque cuando proceden de más de un pagador ese límite se reduce a 11200 euros. Existen determinadas excepciones pero no creo que sean de aplicación en tu caso pues se necesita que hayas percibido de uno de los pagadores menos de 1500 euros.
En resumen, si no has superado los 11200 no estás obliugado a declarar. Si los has superado sí lo estás.