Se me ha planteado la posibilidad de hacer un cambio de trabajo con bastantes mejoras a nivel de horarios, salario y categoria profesional, asi como de mejores expectativas de cara al futuro, también es cierto que es un cambio algo arriesgado, en el sentido de que es un desafio importante, aunque pienso que voy a "poder con ello", quiero hacer las cosas de la mejor manera posible por si no saliese bien.
Actualmente trabajo en una conocida empresa multinacional tecnológica del sector de las IT, pasé ser plantilla de esta empresa en enero de este año, aunque al tratarse de un proceso de outsourcing, (yo estaba en otra empresa que externalizó sus actividades de IT), supuestamente tengo la antiguedad que tenía en la otra empresa. No se que es lo mejor, si irme de baja voluntaria, o si pedir una excedencia de un año o asi, no se en que situación estaria mejor si las cosas no saliesen todo lo bien que espero en la nueva empresa y, poniendonos a las malas, no superase el periodo de prueba (6 meses). Tengo entendido que si estas excedente no puedes cobrar el paro, pero por lo visto si te vas de baja volunaria de un trabajo fijo, y en el siguiente no estas un periodo mínimo de tiempo, puede que, además de denegarte el paro, te acusen de fraude de ley....en fin, que este tema se va a ventilar en breve, y no tengo muy claro cual es la mejor manera de hacer las cosas, ni que antiguedad cuenta a la hora de pedir la excedencia, si la real o la "heredada". Agradeceré cualquier consejo o asesoramiento que me podáis ofrecer.
Por favor, agradeceré cualquier información o consejo que me podais ofrecer, este tema se va a ventilar entre el lunes y el martes y me gustaria estar lo mas informado posible.