Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acera

0 Comentarios
 
Acera
04/09/2012 22:41
Hola.
Hace 9 años compre un solar a un particular en una calle del pueblo en el que vivo. Dicha calle no tenia aceras por el deterioro de las mismas con el paso del tiempo pero si bordillos. Que tras un reasfaltado del mismo quedaron a la misma altura del asfalto. Hace 3 años pedi licencia de obras, y me toco pagar las tasas. Mas una que era por afeccion de la via publica 580€. Yo les indique que no tenia acera y ellos me dijeron que se lo ubiera pedido a la persona a la que compre el solar. Tras terminar las obras me he dirigido a pedir la LPO. Y tras algunas pegas con los planos, me indican que no me devuelven la fianza de la acera poque no cumple las nnss. La pega que me pone el aparejador es que el ya sabe que todo el mundo pone una rampa y que yo la voy aponer, y para que no la ponga que baje el bordillo del vado y que suba de la parte que pega a la vivienda 7 cm mas. Con lo que no me entraria el coche ni por la rampa del garaje. La acera que he realizado es una acera totalmente nueva con bodillos nuevos y plaquetas nuevas levantandola sobre el nivel del asfalto. Porque la calle esta tan mal que envia todo el agua de una pendiente hacia las casas de ese lado, colandose por el vado del garajes. Yo he evitado la entrada de la misma pero a mis vecinos les entra. A lo que el funcionario del ayuntamiento se mofo, diciendo que si me entraba a mi mas les entraria a ellos.
Que puedo hacer.
Les correspondia a ellos reparar esa acera o a mi. ¿es muy etico negarme alegando a las nnss cuando la mayoria de las aceras del pueblo estan igual o mucho peor que la que yo he construido nueva?
en el trozo de mi casa. Lo unico que destaca es que en el solar de al lado no hay acera, en mi casa hay una acera elevada para evitar la entrada del agua y en la de los vecinos esta al mismo nivel del asfalto y les entra agua.
Si pudiera poner fotos, las pondria para poder ilustrarlo mejor.
gracias.