Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aceptar un puesto de inferior categoría

2 Comentarios
 
03/10/2010 11:18
law gracias por tu respuesta.
Para un despido antes tendrían que declarar la invalidez? y para ello llevar mas de un año de baja?
perfil Law
02/10/2010 22:15
1.- No estas obligada a aceptar, es una posibilidad que te ha ofrecido la empresa.
2.- Puedes continuar en tu puesto aunque si vas a estar de baja continuamente, posiblemente te despidan ya que no estas rindiendo bien, no eres adecuada para ese puesto.
3.- la declaracion de enfermedad profesional implicaria no volver a trabajar en el mismo campo (no menciono lo dificil que es declararla y todos los elementos que caracterizan dicha declaracion).
Aceptar un puesto de inferior categoría
02/10/2010 13:37
Hola
Soy contratada laboral fija como monitora de natación hace 20 años, tengo una lesión en los oidos que produce la humedad. Los médicos de la SS, la mútua y los de prevención estan de acuerdo en que debo cambiatr de puesto de trabajo. La empresa me ofrece una vacante de inferior categoría con disminución de salario, yo actualmente alquilo un espacio todo el año en mi casa para llegar a fin de mes y me cuesta aceptar
_¿Estoy obligada a aceptar'
_¿Podría continuar en mi puesto de trabajo aunque causase baja de vez en cuando, ala espera de que quede otra vacante que no me suponga un descenso salarial?
-¿me interesa que se declare enfermedad profesional? ¿p.q.?
el gerente me presiona para que conteste en breve y me dice que si no tendrian que solicitar la invalidez cuando mis bajar no superaron los tres meses...
Estoy muy preocupada y en un campo que desconozco si alguien me puede aconsejar Gracias