Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptacion de venta

0 Comentarios
 
Aceptacion de venta
04/05/2006 23:20
Hola,
Tengo un piso a la venta, he firmado un documento de aceptacion de venta donde la otra parte firmante es la inmobiliaria (aunque lo firmé porque me dijeron que tenian un comprador). Pone el precio pactado y que será efectivo en la firma de la escritura que será en un máximo de 45 dias.

Hace 2 semanas que firmé, aun no me han enviado tasador, y por varios motivos quisiera echarme atrás - estoy dispuesto a devolver el poco dinero que me han adelantado - pero quisiera saber si corro el riesgo de que me pidan daños y perjuicios, por ejemplo, una comisión de venta. En el documento no especifica nada de esto ni de qué sucede si alguna de las partes no cumple. No he firmado ningun otro documento.

Quisiera saber qué riesgo corro si incumplo y en caso que tengan derechos a reclamarme algo más que el dinero adelantado, qué es lo que pueden reclamarme y si suelen dedicar tiempo en llevar a cabo esas reclamaciones (y si suelen tener éxito).

Muchas gracias por adelantado.