Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aceptación de la herencia por incapacitado

2 Comentarios
 
06/09/2023 12:35
Grisolía
Estimados compañeros tengo la siguiente duda, un incapaz es un potencial heredero de una herencia de su abuelo, el junto a sus dos hermanos por haber fallecido su padre, la duda es si el bien inmueble a heredar pertenece al 50 por ciento a su abuela supérstite. Ese bien se puede heredar ahora, ¿habría que promover la autorización al juzgado para que el incapaz pueda aceptar la herencia?.
Gracias por su colaboración.
04/09/2023 18:01
Eso lo tienes todo en la Ley de Jurisdicción Voluntaria, artículos 93-96.
Aceptación de la herencia por incapacitado
04/09/2023 14:27
Estimados compañeros tengo la siguiente duda, tengo a una persona incapacitada parcialmente y con un curador nombrado. La persona incapacitada parcialmente es heredera en una herencia junto a otros parientes y a sus hermanos. La duda es si en estos casos hay que iniciar un procedimiento judicial para obtener la aprobación para que el incapacitado pueda aceptar la herencia, ¿cuál es el juzgado competente al que hay que dirigirse?, ¿sería el juzgado que conoció del procedimiento de incapacitación o sería el juzgado del lugar donde se encuentra actualmente empadronado el incapaz o bien el juzgado donde se encuentra el bien inmueble que se pretende heredar?.

Gracias por su colaboración.