A ver "Fuste", yo tan sólo he aceptado la conformidad del ministerio fiscal. Y, como muy bien has mencionado, en la vista oral que se hizo en su momento, no existió acuerdo. Reconozco, por mi buena conducta, que yo acepté la conformidad con la intención de considerar provisionalmente como "DEFINITIVAS" todas las actuaciones que surgieron en el expediente a mi contra. Sobre todo, por los costosos trámites que se iban a llevar a cabo, para demostrar de manera definitiva y con pruebas perfectamente COMPROBABLES mi absoluta inocencia. Pero, como muy bien he hecho saber en este foro, todavía continúan los hechos porque, la acusación particular va revelando telefónicamente a mis abogados estas vergonzosas informaciones (teniendo, obviamente, prueba de ello porque estas revelaciones me lo ha hecho constar, tanto por email como telefónicamente, mis propios abogados). Reconozco que la acusación particular es la parte activa de un caso. Ahora bien, lo que me parece vergonzoso y dentro del respeto, es que ésta haya actuado de manera imparcial con una persona que obviamente es la víctima, y esta víctima actúe contra mi realizando acusaciones verdaderamente falsas "creyendo que haya sido" (digo yo) "para ajustar la pena y el castigo a mi contra (cuando la verdadera culpable de todo ello es la que ha realizado las denuncias falsas)".
Yo reconozco que tengo a mi favor, bastantes pruebas. Indistintamente que la/s persona/s ofendida/s que acuse no lo recuerden o no lo quieran reconocer; sobre todo, al tratarse de un asunto penal que conlleva una GRAVEDAD en los hechos. De hecho, estoy apunto de finalizar un informe de TODO lo ocurrido y con pruebas y con nombre de personas, con la intención de esclarecer los hechos. Indistintamente que las personas que haga constar no lo recuerden; ya que he perdido el contacto de muchas de las personas que se va a poner en conocimiento.
Sabiendo que, bajo sentencia, estoy siendo condenado por acusaciones falsas, siendo consciente que durante el trámite judicial continuaban los hechos y con la sentencia en mi mano, todavía continúan los hechos.
Sabiendo que mi único "temor" es debido a que, por interponer la respectiva denuncia para esclarecer los hechos, el magistrado correspondiente me decrete el ingreso en prisión; sobre todo, siendo consciente que no he realizado NINGÚN DAÑO a la víctima y siendo consciente también que, la víctima, es cierto que me ha hecho un INMENSO DAÑO a mi, mucho más de lo que Uds os podáis imaginar.
A ver cuando hay conformidad se negocia con el fiscal, pero si hay acusacion particular, obligatoriamente tambien hay que negociar con la acusacion particular, lo que te puede haber pasado a tí (digo yo) es que has negociado con el fiscal pero no con la acusacion particular, o que tu hayas negociado pero que la acusacion particular no haya aceptado el trato y ahora el abogado de la parte contraria os notifica que no aceptan el trato y que el proceso sigue para delante...De todas formas en caso de que la conformidad se haya hecho con ambas partes(fiscalia y acusacion particular) y este todo bien hecho y firmado por ti (es necesario la firma del propio acusado ademas de la de la fiscalia y acusacion particular...), ese acuerdo no se puede levantar porque equivale a una sentencia.
Mi consejo es que CUANDO HAY ACUSACION PARTICULAR NO SE NEGOCIA NUNCA, por muy perdido que esté,la acusacion particular siempre lo quiere todo para sí y ellos no ceder en nada...y ademas quieren verte a ti crucificado...El juez en sentencia siempre lo va a hacer mucho mejor y mas favorable que una acusacion particular, ya lo veras.
Si has sido victima de acusaciones falsas, y has pactado una condena no podras ir contra el falso denunciante nunca, porque dice la ley que sólo se puede proceder contra el falso denunciante cuando ha finalizado exitosamente el proceso contra tí, o sea, cuando tú has salido absuelto o el caso se haya archivado, pero nunca cuando has salido condenado o cuando tu mismo has pactado una condena, en este caso los hechos se han considerado probados contra ti...
Lo que si puedes hacer (si es que el proceso sigue para adelante) es defenderte bien buscar pruebas a tu favor y sobre todo testigos que testifiquen a tu favor para intentar ganar el juicio y luego poder proceder por denuncia falsa...
Es cierto que por denuncia falsa las penas no son muy elevadas con relacion al daño que hacen pero si que se puede pedir una elevada responsabilidad civil en relacion al daño sufrido, pero todo esto es siempre despues de haber finalizado con exito el proceso que puso el falso denunciante...ESTO ADEMAS LO EXPLICA MUY BIEN UN FORERO EN SU PAGINA WEB que entra a veces que se llama indicio digital en su pagina que es www.indiciodigital/caso a caso y el tambien lo explica, ademas él creo que es abogado.
No obstante, y al margen de todo esto, si tu has sufrido algo que te haya hecho la otra parte lo puedes denunciar ya , si te ha robado, insultado, lesionado... eso en el mismo momento lo puedes ya denunciar, buscate al menos un testigo (es necesario al menos uno) y denunciale tu tambien a él, eso al margen de defenderte en el proceso que el te ha puesto y de que despues si sales absuelto le denuncies tu por denuncia falsa.
un saludo
Hola Forer@s:
Reconozco que hace poco tiempo tuve una vista oral penal al que era consciente que las acusaciones que me revelaba la acusación particular junto con la fiscalía, eran absolutamente inciertas. Reconozco que, por no agravar el asunto, cometí la torpeza de aceptar la conformidad (a sabiendas de que todo lo acusado tanto por la fiscalía como por la acusación particular era falso). Lo duro de este caso, es que en cuestión de unos pocos días, mis letrados me informan que continúan los hechos al que yo he sido ofendido. Porque la acusación particular de este caso, le había revelado por teléfono a mis abogados que continuaban los hechos.
Teniendo conocimiento de ello, y de las acusaciones falsas una vez aceptada la conformidad, ¿se puede denunciar todo el proceso con la intención de reabrir el caso y esclarecer la realidad de lo ocurrido?. ¿O realizar la respectiva denuncia con la intención que he hecho saber conllevaría a perjudicarme aún más?. Espero vuestros gratos asesoramientos. Gracias.