Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acelerar ejecución de la hipoteca o resistir lo que se pueda

0 Comentarios
 
Acelerar ejecución de la hipoteca o resistir lo que se pueda
12/11/2008 23:53
Mi problema es el siguiente: hace año y medio me hipotequé en un piso del que me dieron el 95% del valor de tasación, total 115.300. Me quedé en el paro a primeros de año y me aplazaron 6 cuotas, en total les debo casi 119.00 euros. En julio tuve un accidente de tráfico y cobro de baja 720 euros, de los cuales tengo que sacar 630 para la hipoteca, 30 para la comunidad, y otros 210 de pagos de tarjetas de credito que tengo pendientes, además de la factura del teléfono y comer, claro. He de decir que al quedarme sin trabajo me fui del piso y lo tengo alquilado por 300. El piso esta en Almería y yo ahora vivo en Tarragona. Mi duda está en que, según esta situación, y que cuando me den de alta me queda un mes de paro de margen para encontrar trabajo, no sé que hacer con el piso. Está en venta porque me fui alli por una pareja que tuve pero no tengo familia ni amigos ni nada allí, por lo que la solución no pasa por volver. Y según mis cálculos, si se vendiera como las tasaciones no han subido, me pagarían unos 80.000 euros, que hasta los casi 120 mil, son 40 mil que le debería al banco d4espués de la venta, y que no tengo garantía de que me den un préstamo personal dadas mis circunstancias. He llegado a plantearme seriamente el dejar que ejecuten la hipoteca, sé que estaría en el registro de morosos 6 años, pero tengo 25 así que aún tendría tiempo de rehacer mi vida, pero, ¿qué ocurre con el resto de la deuda que no quede cubierta por la subasta del piso? ¿hay también un máximo de tiempo durante el cual me lo reclamen o me embarguen la nómina? Ah, tengo un seguro de pago firmado que se hace cargo de la diferencia entre el 80% de valor de tasación y el 95% que me dieron, en caso que yo no pagase.