Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acelerar cancelación

1 Comentarios

Acelerar cancelación
04/09/2012 12:30
Buenos días, pretendo cancelar mis antecedentes penales, ya han pasado los plazos que pide el Código Penal desde que la sentencia fue firme.

Para agilizar los trámites me han comentado que sería bueno pedir un certificado al Juzgado, y la primera cuestión que tengo es si debo pedirlo ante el juzgado que dictó sentencia o ante el que la ejecutó.

Como supongo que lo debo pedir por escrito, no se si necesitaría para este trámite abogado y procurador o lo puedo pedir yo como interesado directamente.

A ver si alguien me contesta. Gracias y un saludo.
05/09/2012 10:51
Hola
lo normal habría sido que se cancelaran los antecedentes penales de oficio, pero para acelerarlo, puede solicitarlo usted.
para ello debe presentar una instancia, que puede encontrar en la página web del ministerio de justicia y a ella sí debe acompañar un certificado del Juzgado (aquél en que se ha seguido la ejecución y se encuentra el procedimiento)
si necesita información, consejo, ayuda o precisa cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com