Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acecho, acoso y seguimiento

5 Comentarios

14/04/2008 19:25
Hola Sacha. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es un comportamiento intimidatorio, que no se sabe muy bien a qué conduce.
Si tuviera usted un pleito pendiente con esa persona, le aconsejaría que denuncie por coacciones.
Si usted no tiene ningún pleito con esa persona pendiente, uno no sabría muy bien por qué denunciar ¿verdad? pero en cualquier caso, a mí me parece que es una actitud amenazante, avisadora de que puede sobrevenirle algún mal, y con ello, por lo menos, constitutivo de una falta de amenazas. saludos.
14/04/2008 09:33
Os agradezco la opinión. Sé que puede parecer que quizás exagero, pero les aseguro que no se trata de un comportamiento normal. No pretendo causarle ningún perjuicio y siento haberme visto obligada a despedirlo, pero creo que es normal estar asustada ya que a veces a la gente en situaciones angustiosas se le cruzan los cables.
En cualquier caso, si no cesa este comportamiento, le pondré una denuncia por si acaso. Gracias de nuevo
12/04/2008 19:25

Sra. Da gusto participar en este Foro con personas tan mesuradas como mis dos antecesores.
Evidentemente, ¿ no será que usted a partir de que despidió esa persona , además de no querer verle en su empresa, es que no quiere verle en ningún lado?.
Fíjese lo que le dice Loquillo, totalmente correcto, si esa persona tiene malas intenciones con Vd., a partir de que formule la denuncia tendrá que pensárselo, si va a seguir. Ahora bien, usted no dice si antes no aparecía por esos lugares, y claro, tampoco se tiene en cuenta el hecho de que ahora, si está al paro, pues tiene tiempo para ir a los bares como lo tiene el patrón y antes, pues no podría, ya que estaría trabajando.
Saludos cordiales,
12/04/2008 18:15
no es un comportamiento normal, y el miedo es libre; si usted está intimidada y esa persona actúa de la forma que usted cuenta, ponga una denuncia, y así, al menos, esa persona verá que usted va a oponer oposición y que no se queda con los brazos cruzados.

quizá cuando es apersona sea citada por la policía, o hable con ellos, se lo piense más...

Y además, la denuncia será una posible prueba en caso de que la cosa pudiera ir a peor.

Por otro lado, si da el paso, asegúrese de tener pruebas suficientes de los hechos ( vídeos, testigos, fotos... incluso llamar a la polciía cuando esté acechándole ).

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
12/04/2008 15:23
Hola Sacha:
A mi modo de ver no está cometiendo ningún delito, en mi opinión no tiene nada que denunciar, mientras se mantenga en esa actitud, puede conducir por donde quiera y si está permitido aparcar en la puerta de su casa, no veo motivio para censurarselo. En cuanto a frecuentar los mismos sitios que usted, supongo que tiene el mismo derecho.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
Acecho, acoso y seguimiento
12/04/2008 14:14
He despedido recientemente a un trabajador de mi empresa, y desde entonces, este se dedica a seguirme en coche (tengo testigos de ello), aparca su coche en la puerta de mi casa y se queda allí horas, intenta frecuentar los mismos sitios que yo...
Estoy muerta de miedo. ¿lo que está haciendo es delito o haré el ridículo si lo denuncio?