Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accionista minotario

4 Comentarios

Accionista minotario
22/03/2015 19:47
Hola a todos, Se me ha presentado un caso que querría compartir con vosotros y , si fuese posible , recibir algún consejo.

Soy accionista minoritario (49%) de una sociedad que ahora va muy bien. El accionista mayoritario (51%) me está intentando coaccionar para que le ceda un 24,5% de mis acciones.

Trabajo en la sociedad, de ahi proceden todos mis ingresos, y me temo que cuando le diga que NO me va a despedir (soy autónomo).

La sociedad tiene previsto abrir una nueva sociedad para distribuir los productos de nuestra marca en USA, ahora cubrimos este mercado desde la sociedad española.

MI PREGUNTA ES: Me temo que van a constituir la sociedad americana al márgen de mi y quitar todo el negocio USA de la actual mercantil. De que manera podré hacer prevalecer mis derechos si vacian parte del negocio llevándoselo a otra sociedad paralela ?

Muchas gracias, Saludos
23/03/2015 10:20
Buenos días, Grundig, quizás debería aclarar a qué se refiere con "nuestra marca".
Si es una marca registrada por la actual sociedad de la que tiene el 49 %, entonces no podría comercializarla la nueva y, aunque le despidieran, conservaría ese 49 %.
Tampoco acabo de entender porqué le quiere comprar sólo el 24,5 % y no toda su participación.
Saludos,
23/03/2015 10:59
Buenos dias Pomares,

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente la marca es propiedad de la actual sociedad, pero lo que me imagino que harán es montar una nueva sociedad para vender en el mercado americano. Es decir nuestra sociedad le vendera a la nueva a precio mayorista a la nueva y ésta generaría el beneficio de la venta retail .