tras una denuncia (a mi entender falsa) de mi exmujer por malostratos y tras 6 mese de investigaciones el juez instructor ha archivado el caso. Mi mujer me acusaba de abusos sexuales durante 18 años de matrimonio a lo que el juez ha respondido que no existen pruebas, que nunca ha definido en declaración "la forma de agresión" del abuso: no existen intimadación, amenzas, coacciones ni violencia según "ella" misma declara. He para finalizar, que las pruebas aportadas en defensa (correos electrònicos, e-mails y fotografías) indican "lo contrario" al abuso.
Dicho esto sobran palabras sobre el tema. Mis cuestiones son las siguientes:
1.- Quisiera saber si puede presentar querella por detención ilegal, ya que la denuncía se presento a las 13:30 y a las 15:30 yo estaba detenido, sin tomarme manifestación previa y sin realizar indagaciones por parte de la instrucción polocial.
2.- Quisiera saber si vale la pena presentar denucia falsa o pedir al fiscal que actue de oficio en el caso ... habida cuenta de las preubas documentales presentadas.
3.- Quisiera saber si puede prosperar y que beneficio me aportaría una demanda civil por faltas al honor.