Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acciones legales en colegio

2 Comentarios
 
Acciones legales en colegio
perfil is
20/09/2009 11:13
en la clase de mi hija, 6 años, hay un niño con problemas de sociabilidad, exactamente no sé cual es el problema, pero es violento e incapaz de integrarse yparticipar en clase, atender yparticipar. pega gratuitamente y al parecer ni los psicologos, niprofesores, ni padres consiguen ningun avance a lo largo de los años que llevamos juntos.
las agresiones son cada vez peores puesto que el niño crece, tiene mas fuerza y parece que cada vez menos interes en estar integrado o tener amigos.
aunque los profesores dan la imagen que los tienen controlados yo no estoy tan segura, quisiera saber que se puede hacer para parar este comportamiento antes de que ocurra una desgracia. Solo es un niño pero tiene mucho peligro y empiezo a dudar que el resto de los niños tengan garantizada su seguridad.
lo que quiero saber es si ocurre algo entre niños dentro del colegio ¿quien responde de esto? o por ser niños la victima debe aguantarse con todo.
20/09/2009 19:54
Hola la responsabilidad civil estara vinculada al centro educativo en horas lectivas,fuera de este periodo la resposabilidad estara en los padres del menor.
Al ser menor de catorce años no es imputable penalmente
y en caso de que usted tema por la seguridad de los demas niños debera ponerse en contacto con el colegio y si el centro no puede atajar el problema plantear la posibilidad de ponerlo en conocimiento de el centro de atencion primaria de bien estar social para actuar administrativamente.
En cualquier caso es un tema complicado yo no soy abogado pero le aconsejaria que contactase con uno para exponer esta inquietud dado que a mi entender habra que hilar muy fino.Suerte.
21/09/2009 19:25
Y además hay que plantear todo por escrito con copia sellada (no verbalmente), para que quede constancia de los antecedentes en caso necesario en el futuro.
Exija contestación a sus escritos al Director del Colegio e incluso a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.