Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acciones Judiciales contra Propietarios con deudas

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
11/06/2015 12:28
AR.abogada muchísimas gracias por su contestación.

Sobre lo del presupuesto total que indicas seria necesario que luego estuviera recogido en el acta resumen no?. Me refiero a que póngase en el caso de que el Administrador de Fiscas, diga que el coste aproximado es X y finalmente el coste acabara siendo una cantidad disparatada....
además entiendo que esa minuta la pagaría por adelantado la comunidad de propietarios o se podría llegar a un acuerdo sobre el pago de sus servicios.

Un saludo.-
11/06/2015 12:16
Un monitorio, si hay oposición, te lleva a un verbal/ordinario, y ya son dos procedimientos.

A los bancos se les puede reclamar las deudas de comunidad como a cualquier otro propietario, pero antes de interponer el monitorio o verbal/ordinario me aseguraría que siguen siendo propietarios (han podido vender en el transcurso de este tiempo) mediante nota simple del registro.

Acudan a un abogado y soliciten presupuesto por TODO el proceso de reclamación, ya opten por comenzar con monitorio o directamente al declarativo correspondiente.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
11/06/2015 11:54
Entiendo que si....
Al banco se le reclamarían las cantidades?.
11/06/2015 11:47
La promotora desapareció, pero los pisos serán de algún banco.
11/06/2015 10:16
Muchísimas gracias por la contestación. Que coste tiene asociado este proceso, tanto para la comunidad que es el que emprende las acción, como para los vecinos demandados, que se tendrán que personar a la demanda.
Uno de los impagados es la promotora que hizo la promoción, que no debe ni de existir. Un saludo.-
11/06/2015 09:53
Proceso Monitorio
Acciones judiciales contra propietarios con deudas
11/06/2015 09:41
Buenos días. Me gustaría saber cual es el procedimiento de demanda mas viable (mas barato para una comunidad de propietarios) para denunciar a vecinos que tienen deudas con la comunidad. Dejar en manos a un administrador siempre se corre el riesgo... de que si es un poco picaro nos sumerja en un procedimiento con altos costes a la comunidad. Muchisimas gracias!