Tengo unas acciones actualmente y me voy a casar por bienes gananciales. Entiendo que las acciones son privativas, pero quisiera saber si al mes de casarme por bienes gananciales y vendo esas acciones si mi mujer tendría que firmar la venta, participaria en las ganancias, o si tendría algún derecho sobre dichas acciones que pudiesen repercutir a los otros socios.
Muchas gracias de antemano.
Entra en internet y lee el art. 1352 del C.c. Creo que son privativas, o en todo caso, en una separación entrarian en el pasivo. Para mi este articulo esta claro, pero a mi mi abogado me lió en este tema.
Y no lo esta. Tanto encuento permanezca la inversion en los titulos de bolsa seran privativos sin duda. pero encuanto dicha inversion se realice todo se tornara en contra.
Todos los bienes de los conyuuges se presuponen de la Sociedad de gananciales salvo prueba en contrario ( o reconocimiento del conyuge perjudicado de su caracter privativo)
Segurmanete lo que le plantearas al letrado le llevara a decidir tratar como gananciales algo que por mucho que fueran o tu sintieras que eran privativos el no viera la forma de demostrarlo. Doy por sentado que el conyuge perjudicado en tu caso no te reconocia dicho bien/escomo privativos
Entiendo que si el tema te preocupa debes hablarlo con tu futura esposa. Empezar un matrimonio con esas dudas es sin ninguna duda un mal comienzo y acaso las capitulaciones os dieran mayor oportunidad en el futuro de no terminar separandoos
Yo poseia los titulos originales de las acciones, el pago de esas acciones era de una cuenta privativa, porque me caso 12 años despues, esas acciones y esa cuenta no le toco para nada, hasta que las vendo constante matrimonio y se ingresan en la cuenta ganancial,como puedes ver a mi ex esposa le costo muy poco trabajo. Por lo que yo he podido leer se podria poner en el pasivo de la sociedad ganancial. Pero de gananciales , nada.