Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acciones contra vecino que valla linde

3 Comentarios
 
30/08/2008 12:00
Hombre, tengo algo más de una hectárea, pero con dos hermanos. Lo que pasa es que el terreno está junto al pueblo y en pocos años podría sufrir una recalificación urbanística. Creeme podría ser una suma importante de lo que estamos hablando.
Y además, por motivos personales -el terreno era muy querido por mi padre que murió hace unos años- no tengo ningún deseo de que abusen de nosotros, cuando siempre mantuvimos buenas relaciones con el suegro del que lo ha vallado -el verdadero dueño-
Seguramente inicie procedimiento de deslinde, porque además hemos descubierto un "ripario de vid" dentro de lo que ha vallado cuando el nunca ha tenido viña -no aparece en el Sigpac ni nadie conoce tal circunstancia- y nosotros sí, ya que dejamos varias precisamente para señalar la linde.

Un saludo a todos y gracias de nuevo
25/08/2008 10:55
Claro que puedes litigar y no tendras costes si no utilizas abogado ni procurador, algo que por la cantidad del dinero podrias hacer, mira te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com, si la cuantia objeto del litigio no supera 900 euros no necesitaras ni abogado ni procurador, solo tendrias que redactar la demanda, un sludo.
22/08/2008 23:44
Ante todo 300 por 0,70 son 210 m2.
Cuanto valen esos metros y si te merece el gasto
al que vas a tener que hacer. Olvidate del orgullo.
¿Te merece lidiar con tu vecino y terminar a malas?
¿Cuánto mide tu terreno?.
Lo que debes hacer es solicitarjudicialmente el
deslinde y amojonamiento de tu propiedad, en base
a tus escrituras, en el Registro de la Propiedad.
Aún asi puedes salir peor perjudicado.
Acciones contra vecino que valla linde
30/07/2008 00:43
Hola a todos y gracias de antemano,

Hace menos de un mes un vecino de suelo rústico ha vallado sin previo aviso la linde que separa ambos terrenos. No estamos de acuerdo con la situación de la valla, porque consideramos que se ha adentrado unos 70 cm, a lo largo de unos 300 metros.
Tengo escrituras formales y registradas.
En el lugar donde pensamos que realmente está la linde aparecen una gran senda de grandes piedras que deben llevar siglos. Hemos hablado con el, y le hemos pedido amistosamente que lo midamos conjuntamente con un topógrafo con el que estemos de acuerdo los dos. Pero lo ha hecho por su cuenta, con un topógrafo en base a un papel de compraventa (que no está en el Registro de la Propiedad) y sin medir nuestra parte.

Además es el yerno del verdadero dueño y también ha vallado con sus dos cuñados.
La primera acción que voy a hacer es denunciarlo por parcelamiento que revela urbanismo en parcela rústica (según art. 66 y 67 de la Ley de Ordenación Urbanístia de Andalucía Ley 7/2002),. Pero como medida disuasoria para que me haga caso.

Cómo puedo solventar mi verdadero problema. Debo ir a juicio?, me basta con solicitar acción de deslinde ante un juez?, cuánto me podría suponer económicamente? merece la pena?

Muchas gracias a todos, espero ansioso una ayuda vuestra.