Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acciones contra administrador de fincas

3 Comentarios

29/07/2010 15:41
David, lo que comenta es muy comun, demasiado y parece que estos individuos utilizan la ley a su favor aprobechandose de que es muy dificil o costoso tomar medidas contra ellos. Realice todos los requerimientos de informacion, facturas etz, mediante burofax con certificacion de contenido para que le sirvan como pruebas.

Respecto al tema de la oficina del consumidor, salvo que su administrador este registrado como S.L o similar y la ley le obligue a tener hojas de reclamaciones no tiene nada que hacer. Yo lo intente, por un motivo similar al suyo, y me indicaron que el unico habilitado para ejercer ese derecho es el Presidente de la comunidad previo acuerdo en junta. la misma respuesta me dieron en el Colegio de Administradores de mi provincia. En fin, que la unica salida a todo esto es la judicial.

Por otro lado, anualmente se debe aprobar un presupuesto para el funcionamiento de la comunidad especificando las distintas partidas y cual sera su destino. Todo lo que no se incluya ahi debe aprobarse en junta extraordinaria, si no se hace así, salvo obras de caracter urgente cuya factura deberian remitirle, no estara obligado al pago. Si se lo reclaman, puede hacer una consignacion judicial de la cantidad en discusion y serian ellos quienes tubieran que demostrar la legalidad de esa derrama. Con esto no podrian declararle moroso.

Vea el post: "Cuentas comunidad " de mayi.

Salvo mejor opinion.
29/07/2010 14:42
agradezco tu respuesta. la comunidad esta tomada caciquilmente por 4 propietarios intimos del admininstrador que le permiten impunidad absoluta e incondicional, los demas callan (como supongo q en muchas otras comunidades). la cuestion posiblemente no la haya planteado bien anteriormente. es la siguiente: me remite recibos por cantidades cuyos conceptos desconozco y q de dejarlas pagar me hace moroso, sin informarme (previo requerimiento mio) sobre que versan, me impide acceder a sus oficinas, no atiende a mis solicitudes sobre informancion (las cuales ni contesta), etc. ... es por lo cual creo debo ejercitar accion de cesaccion en tales conductas en el servicio que me presta (es ahi donde considero especialmente competente la defensa del consumidor) y de ahi mi consulta inicial que mantengo.
muchas gracias
29/07/2010 13:42
El problema es que todas esas cuestiones al administrador se las ha de plantear la comunidad, no un comunero, por lo que perfectamente puede negarse a darte información, plantea en junta tus demandas de información y tus sospechas de mal servicio.
Acciones contra administrador de fincas
29/07/2010 12:52
hola,
llevo mas de un año sufriendo las incompetencias del administrador de fincas (no colegiado) ... quien al exigirle el correcto funcionamiento de la Comunidad deja de prestarme cualquier informacion que le solicito, practicando cobros por cantidades distintas a las que figuran en presupuestos, e incluso alegando una falsa alteracion del orden publico, ha prohibido el acceso a sus oficinas. por su parte este goza de la connivencia de la mayoria de los propietarios, por lo que la cesacion en el cargo resulta inviable.
la pregunta es la siguiente, dispongo de habilitacion por asuntos propios de Colegio de Abogados, y tras mirar en internet sobre la materia, AGRADECERIA que me indicarais las posibles ACCIONES JUDICIALES a entablar contra el ADMINISTRADOR (especialmente en la cesacion de las conductas y prohibicion de ser reiteradas), considero salvo otro mejor parecer (agradeciendo cualquier observacion en cualquier sentido), que esta materia entroncaria mejor que en PH, en proteccion de consumidores y usuarios. INDICANDOME, igualmente, el modelo de como deberia o podria ser el contenido de la PRETENSION de la demanda.

Muchas gracias por cualquier informancion que pudierais darme.