Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accion revindicatoria de un pedazo de terreno

0 Comentarios
 
Accion revindicatoria de un pedazo de terreno
21/03/2010 20:19
He ejercitado una revindicatoria a mi vecino colindante, pues hace 26 años nos adjudicamos cada uno un lote de terreno.Por un error del perito que midiò a el se le adjudicò 10000 m màs que a mì.Un nuevo perito ha medido la finca y observa que los 10000m que a mi me faltan los tiene el vecino .En la contestaciòn a la demanda me alega que como lleva más de 10 años poseyendola de buena fe y justo titulo, no puedo recuperar esa tierra.Yo pienso que buena fe si pero justo titulo no porque en su escritura de adjudicaciòn del lote rùstico ponia una cantidad de fanegas inferior a la que realmente tiene , pues tiene 10000 metros mios, que yo a su vez en mi escritura figuran mas de los que realmente tengo, pues me faltan los 10000 m. que tiene èl y que realmente no le corresponde.Su escritura està hecha por 6 fanegas y no por 7 y pico que tiene con lo mio. Como tengo 30 años para pedir lo que es mio he ejercitado la acciòn revindicatoria y me sale con : yo poseo desde hace màs de 10 años ( cosa que es cierta ) con buena fe y justo titulo y por tanto no puedes pedirme tus 10.000 metros. ¿QUIEN OPINA DE ESTO? GRACIAS.