Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acción reivindicatoria

1 Comentarios
 
Acción reivindicatoria
31/05/2017 16:44
Hola buenas tardes, me gustaría saber si alguien me podría ayudar con el siguiente tema

he vendido una casa en las que dentro se encontraban unas casetas, de las cuales no soy propietaria si no que eran alquiladas, dichas casetas se encontraban en el bien inmueble cuando lo vendí y ahora el comprador no me las quiere devolver. He estado mirando para ejercer la acción reivindicatoria, pero no se si puedo ya que no soy el propietario de las casetas, sólo las alquile en su momento.
01/06/2017 11:02
Natalia14
Suponemos que se refiere usted a unos bienes muebles (las "casetas") sobre las que tiene un contrato de arrendamiento. Como correctamente señala, no puede ejercitarse acción reivindicatoria por alguien que no es el propietario. Pero el asunto tampoco es un despojo en términos civiles convencionales, sino una acción delictiva, por lo que tiene que ir a la comisaría de policía y poner una denuncia contando los hechos tal y como han ocurrido. No se preocupe en aportar pruebas ni de ninguna otra cosa distinta. El comprador de la vivienda lo está haciendo solo por fastidiar (quizás contrariado por algo relativo a la compraventa) y no porque tenga un ánimo de usar esas cosas ni integrarlas en su patrimonio. El mero aviso de la policía o su visita puede que le hagan cambiar de opinión.