¿Qué aspectos son los más relevantes en una acción Reivindicativa?.
¿Qué relevancia tienen los datos catastrales en dicha acción?.
¿Y la no conciencia con la realidad en los lindes?.
El catastro, como el Registro, son fuentes de información. El primero tiene hoy, a efectos de identificación gráfica, más precisión que el segundo. La problemática que se suscita con ocasión del ejercicio de acciones reivindicatorias es inmenso. A mí en ocasiones me ha resultado útil la declaración efectuara por los propietarios colindantes cuando han sido sinceros y han convencido a los organos judiciales con las referencias que conservaban en sus mentes sobre donde empezaba una finca y terminaba la otra. La prueba que se debe proponer en estos pleitos es diversa y no está tasada.
Supongo que en esos casos las pruebas documentales no son concluyentes.
En mi caso en cuestión yo reivindico una propiedad comprada en documento público, con plano de situación y referencia catastral frente a un poseedor de una pequeña parcela dentro de la mía. Comprada a la misma persona pero con lindes incorrectos y superficie catastrada incorrecta. La descripción de la finca no es la del poseedor no es misma que ocupa.
Empresas este caso. Qué valor tiene la descripción en documento público y planimetrica frente a la,descripción errónea y sin plano del poseedor
Tendrá el valor que quiera atribuirle el juzgado en la sentencia que dicte, si el demandado no se aviene a despojarse voluntariamente de su parcela. Veo que esto no tiene arreglo extrajudicial. Habría que preguntar al vendedor por que transmitio dos bienes, uno encerrado en otro y no se lo dijo a usted.