Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acción Reivindicativa

3 Comentarios
 
Acción reivindicativa
09/10/2014 17:16
Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué aspectos son los más relevantes en una acción Reivindicativa?.
¿Qué relevancia tienen los datos catastrales en dicha acción?.
¿Y la no conciencia con la realidad en los lindes?.

Saludos a Todos @s
10/10/2014 12:52
El catastro, como el Registro, son fuentes de información. El primero tiene hoy, a efectos de identificación gráfica, más precisión que el segundo. La problemática que se suscita con ocasión del ejercicio de acciones reivindicatorias es inmenso. A mí en ocasiones me ha resultado útil la declaración efectuara por los propietarios colindantes cuando han sido sinceros y han convencido a los organos judiciales con las referencias que conservaban en sus mentes sobre donde empezaba una finca y terminaba la otra. La prueba que se debe proponer en estos pleitos es diversa y no está tasada.
10/10/2014 16:16
Supongo que en esos casos las pruebas documentales no son concluyentes.
En mi caso en cuestión yo reivindico una propiedad comprada en documento público, con plano de situación y referencia catastral frente a un poseedor de una pequeña parcela dentro de la mía. Comprada a la misma persona pero con lindes incorrectos y superficie catastrada incorrecta. La descripción de la finca no es la del poseedor no es misma que ocupa.
Empresas este caso. Qué valor tiene la descripción en documento público y planimetrica frente a la,descripción errónea y sin plano del poseedor
10/10/2014 17:12
Tendrá el valor que quiera atribuirle el juzgado en la sentencia que dicte, si el demandado no se aviene a despojarse voluntariamente de su parcela. Veo que esto no tiene arreglo extrajudicial. Habría que preguntar al vendedor por que transmitio dos bienes, uno encerrado en otro y no se lo dijo a usted.