Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accion Legal a Extranjeros.

0 Comentarios

Accion legal a extranjeros.
26/05/2008 05:39
Mi nombre lo voy a omitir por cuestion de seguridad a mi hijo de 14 años.

Mi pregunta es la siguiente: Lleve 10 años de casada, sali casada con mi esposo via España ya que toda su familia es de la region Norte de españa, pero el es Cubano como yo, el era de la FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) en Cuba y salimos via legal, decidimos quedarnos en España, pero despues de 5 meses me dejo, tenia 2 meses de embarazo, pero no lo sabia hasta que despues de los 3 meses me empezaron los sintomas, lleve viviendo casi 2 años en Madrid, en un refugio y decidi venirme a vivir a E.Unidos, cuando mi Status se vencio y querian echarme de España por ser Ilegal, mi amiga trajo a mi hijo delante y despues vine yo sola.

El ahora esta trabajando para el Gobierno del Norte de España, que derechos tendria yo de reclamarle, una Imdemnizacion o pension por todo lo que me hizo, como fue el Abandono, Daño (Fisico, Mental y Emocional y Material) y ademas de eso, el en Cuba estuvo mas de 2 años sin trabajar porque le dieron Peritaje Medico y yo tuve que mantenerlo.
Una vez llegado a España tuve que trabajar para mantenerlo, ya que el no queria trabajar y no hacia nada para buscar trabajo, y lo que yo ganaba se lo jugaba en las maquinas de juegos y se lo bebia en los Bares a espaldas mias.

Puedo hacer algo para poder recuperar parte del daño que me hizo, Emocional al llevarme a otro pais y dejarme desamparada sin ayuda y sin mi carrera que tanto me costo y no pude trabajar en ella.

Ahora el esta trabajando para el Gobierno por lo menos debe de pagar por lo que me hizo sufrir, en el tiempo que estuvo conmigo, por que asi mismo va por ahi haciendole lo mismo a cada mujer que se le atraviese en su camino.

Que me aconsejan que pueda hacer, tiene algun tiempo de "Caducidad la Ley de Pensiones".

La Ley en E.Unidos funciona que si la persona estuvo casada por mas de 10 años tiene derecho a una Pension y si por alguna casualidad alguien te hace lo que el me hizo a mi la Corte le otorga a la Mujer afectada una Alimony que tiene que mantener a la mujer hasta que se case o conviva con otro hombre debajo del mismo techo y eso lo impone le Juez el dia que se va a Corte.
Pero no se como funciona la Ley en España.

Mi caso fue hace mas de 10 años que paso todo esto!!!!!!!!!!.

Gracias por leermi mensaje y poderme aconsejar.
MALENA.