Hola a tod@s.
Mi esposa y yo tenemos una propiedad al 25% junto a mi hija y su ahora ex esposo como primera vivienda. Este, quiere vendernos su parte, y al no llegar a un acuerdo, ha interpuesto demanda para disolverlo judicialmente. Si sale a subasta publica qué podemos hacer? Licitar? Si hago contrato con inquilino, se puede ejecutar la subasta? Hay algún camino que me permita permanecer aquí sin perder más de lo que tengo?
Muchas gracias
Yo intentaría dejar los sentimientos aparte, es difícil, y actuar como si esto fuera un negocio.
Si el valor de mercado del piso es 100, el "ex" no debería pedir más de 25. Es muy difícil que mediante subasta consiga más. Y si vosotros le habéis ofrecido menos de 25, pues mal porque al final será una guerra con solo perdedores.
Lo del inquilino, me parece una de esas ideas que solemos tomar a la desesperada que solo sirven para empeorar las cosas.
"Este, quiere vendernos su parte, y al no llegar a un acuerdo, ha interpuesto demanda para disolverlo judicialmente. ". Si ya hay un procedimiento judicial en curso mi consejo es que contacten a la mayor brevedad posible con un abogado.