Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accion de repeticion

2 Comentarios
 
19/10/2009 17:28
muchas gracias por la respuesta , lo tendré en cuenta para preparar el asunto.

saludos
19/10/2009 13:46
Habría q estar a los fundamentos de dcho de la sentencia condenatoria de tu cliente para saber exactamente las causas de la condena, o sea, el grado de culpa de tu cliente. Pero en ppo, debe reclamar el ppal e intereses y listo.

En cuanto a la forma concreta de la dda, yo no me calentaría mucho la cabeza, basta q fijes con claridad y precisión lo q pidas, ex art. 399 Lec (declaración de condena de pago de cantidad, de enriquecimiento injusto,...etc).

Las ddas solo se inadmiten en los casos y por las causas expresamente previstas por la ley, art. 403.1 Lec y teniendo en cta asimismo, en su caso el art. 424.2 del mismo cuerpo de leyes.
Accion de repeticion
19/10/2009 09:37
buenos dias, tengo documentacion en la que un Sr., tras vender su vivienda, le siguieron llegando recibos de uno de los suministros (calefaccion gas natural). Éste pasó de todo hasta que lo demandaron y...dictaron sentencia. en fin, el Sr. hizo caso omiso a todo y al final le condenaron a pagar. Ahora, debe principal, intereses y costas.
me trae la documentación. Yo entiendo que tiene que pagar a la empresa suministradora, además de que esta ya esta ejecutando y repetir contra el nuevo propietario pero unicamente por el principal ¿lo entendeis asi?. si el nuevo propietario se niega a pagarle la cantidad que debe, ¿la demanda que habria que interponer invocando la accion de repeticion, como es? (simplemente decirme un pequeño apunte pq nunca he interpuesto una asi)

muchas gracias
saludos