Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acción de division de la cosa común

0 Comentarios
 
Acción de division de la cosa común
28/07/2010 19:46
Muy buenas a todos,

Estoy llevando un caso, que en principio no tenía mayor complicación, pero ahora me ha surgido una duda y agradecería vuestra ayuda.

El tema es un señor que compró con su expareja (no casado) un piso y como suele pasar se separarón y ella no le quiere vender su parte del piso. Hasta ahí todo bien, el tema es que en cuanto mi cliente le comentó que si no llegaban a un acuerdo lo pondría en mano de su abogado la mujer con las mismas se dirigió a la comisaría y lo denuncio por amenazas.... en fin... Mi duda es,

Mi cliente tiene un coche, no muy nuevo, que está a su nombre, pero que lo conduce su expareja y quiere introducirlo dentro de la demanda de división de la cosa común... pero es que ya el coche está a su nombre (aunque reconoce que ella ha pagado alguna cuota del leasing). Y ya no es sólo que quiere pedir la división de una cosa que es suya, sino que además me he preguntado si se puede notificar "a la autoridad competente" que él no conduce el coche, sino ella.

Cómo debo proceder en relación al coche de mi cliente que usa su expareja?? pongo una denuncia? le envío un burofax solicitando la entrega de las llaves del coche?? o qué tengo que hacer, porque me he perdido.

MUCHAS GRACIAS