Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acción contra el Ayuntamiento

7 Comentarios
 
27/09/2010 10:38
Muchas ocasiones el incumplimiento es no haber acudido a la oficina técnica adecuada.

Realmente triste.
26/09/2010 21:35
Pues yo sí que lo creo, Alga. Una vez tuve que decirle a una alcaldesa de un pueblo que no debía justificarse solo por el informe del arquitecto que recomendaba la denegación de una licencia ya que:

1. El informe no se basaba en ninguna normativa incumplida.
2. No es informe vinculante.
3. La denegación debe ser motivada por la normativa incumplida.

Y me contestó que no tenía que justificar nada más que el informe.

Le avisé que se leyera antes la Ley de Urbanismo de la Comunidad pero...

Es un asunto triste. Muy triste.
24/09/2010 16:12
Pero.......... la denegación de licencia, la justificarán en base a alguna normativa, ordenanza, algo.

No creo que solamente te pongan un NO.
24/09/2010 14:45
Gracias alga.
Uno de los arquitectos del ayuntamiento fue a ver la casa y emitió un informe constatando que no había problema en quitar el garaje con la reforma si se vinculaba una plaza de garaje de otro edificio. Éste informe lo firmó la alcaldesa. Ahora que ya he vinculado dicha plaza a la casa, no entiendo por qué me siguen poniendo problemas si fue el mismo arquitecto el que redactó el informe.
24/09/2010 14:39
Como desconocía esa posibilidad me extrañaba que pudiese hacerse.

Efectívamente, según resolución de la DGRN de 27 de mayo de 1.983, parece ser que puede generarse la vinculación entre elementos de distintas propiedades horizontales, pero creo que debe justificarse en exigencias del planeamiento.

Cuando en una determinada área el planeamiento establece que las viviendas deban tener asignada una plaza de garaje y no pueda construirse en el edificio por razones técnico-arquitectónicas, o cuando un edificio existente tenga agotada la edificabilidad y quiera habilitarse una plaza existente como vivienda, es cuando se permite vincular a ese edificio una plaza de garaje de un edificio cercano.

No se si la negativa del ayuntamiento en conceder licencia, tiene algo que ver con lo que digo.

24/09/2010 09:44
El notario es el que se encarga de vincularlo poniendo las anotaciones correspondientes en las escrituras de la casa. Además, tenía el informe del ayuntamiento pidiendo ese requisito; el notario no le dio ninguna importancia porque ya lo había echo otras veces.
23/09/2010 20:02
¿ Como habéis hecho para vincular en las escrituras de la casa una plaza de garaje que puede ubicarse, por ejemplo, en la casa del otro lado de la calle ?

No lo entiendo.
Acción contra el ayuntamiento
23/09/2010 14:07
Hola a todos, espero que podáis darme algún consejo respecto de este tema, porque creo que me está dando una depresión.
A principios de este mes me compré una casa de dos plantas, donde la de abajo es garaje y la de arriba es vivienda. Es una casa muy antigua y la quiero reformar quitándole el garaje, ya que es muy pequeña y quitándoselo quedaría bastante apañada. Antes de nada hablé con el ayuntamiento al respecto y me dijo que no había problema si a esa casa le vinculaba en las escrituras una plaza de garaje que podía estar en cualquier sitio (no hace falta que esté en el mismo edificio). Esto lo tengo por escrito y firmado por la alcaldesa. Ya he comprado la casa y ahora en urbanismo no me dan la licencia de obra porque quiero quitar el garaje de la planta baja... Por favor, ¿alguien me da algún consejo? Muchas gracias.