Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acción contemplada como algun ilicito

5 Comentarios

19/07/2007 18:52
Atípico y atípico, pués.

Eso sí, al que ha dejado el coche en medio obstaculizando el paso, retirada total del carnet (que vuelva a examinarse) y 20 horas de TBC. Lo siento, no puedo con ellos.

Un saludo.
19/07/2007 17:19
Hola buenas tardes:

Gracias por vuestras respuestas, sois todos de gran ayuda.

Un saludo.

El ejemplo es el del vehiculo que obstaculiza, y entre cuatro mozalbetes, deciden moverlo, y zas....llega de repente el dueño y dice, oiga el vehiculo es mio, y estas personas lo han movido de sitio.

Por cierto, y si la parte actuante son agentes de policia, NO basandose en bando de alcaldia alguno, y deciden mover un vehiculo de lugar, sin pretexto legal aparente,
digamos obras en via publica.

Gracias
19/07/2007 12:34
Yo creo que habría que estar en todo caso a cual era su intención:

- lo mueven por que molesta, o para gastar una broma, aunque pesada y de mal gusto; si no hay daños, conducta atípica.

- Lo mueven para buscar un sitio tranquilo para reventar el cristal y robar objetos del interior; tentativa de robo con fuerza.

- idem, pero para abrirlo y arrancarlo; tentativa de hurto y uso de vehículo.
perfil Rus
19/07/2007 09:11
Si no hay daño, no hay delito ni falta.
Si no hay voluntad de arrancarlo, no hay tentativa de hurto.

Coincido con Anafer.
18/07/2007 22:46
Si sólo es eso que dices, en mi opinión es atípico.
Acción contemplada como algun ilicito
18/07/2007 19:22
Hola, buenas tardes:

Aquellos que muevan utilizando la fuerza, un vehiculo estacionado en via publica, para trasladarlo de un lugar a otro.

Dicha accion estaria contemplada como algun ilicito, o solo no fijariamos en la posibilidad de si hubieran ocasionado algun daño material al vehiculo en el transcurso de la maniobra.

- DELITO O FALTA DE DAÑOS
-TENTATIVA DE HURTO Y USO DE VEHICULO A MOTOR.
- CONDUCTA ATIPICA

Muchas Gracias.