Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente

13 Comentarios

Accidente
03/07/2012 22:43
hola me e caido en zona comunitaria de la finca donde vivo el portero en vez de barrer tira litros y litros de agua con la manguera en zona de valdosas estaba todo encharcado y me e roto el brazo izquierdo. tengo derecho a reclamar daños y prejuicios?
04/07/2012 11:38
El seguro de la comunidad, cubre estas contingencias.
04/07/2012 15:27
pasacero. muchisimas gracias.
04/07/2012 15:30
Sí, puede usted reclamarla, otra cosa es que el juez le dé la razón. El seguro, cuando usted reclame, se negará a pagarle los daños y usted tendrá que recurrir a un abogado para defender sus intereses. El juez decidirá si tiene derecho o no. Yo que usted lo intentaba.
04/07/2012 16:14
Fontanero. muchas gracias ya me e puesto en contacto con mi abogada para que ella se encargue de todo.
08/07/2012 09:20
esto es alucinante crei que con mi caida tomarian precauciones y en vez de tirar litros y litros de agua potable como hacen siempre para no barrer o usar un escarcher que se compró porque yo formulé una queja hace 3 años con la escasez de agua que avia y lo cara que esta la pagamos la comunidad. y ete aqui que el empleado para mi asombro sigue encharcando una zona comun en vez de barrer. a pesar del resbalon que di y la tremenda caida que llevo todo el brazo izquierdo escayolado para 6 semanas y eso si no me quedan secuelas pues ya no soy una niñata. INCREIBLE
08/07/2012 09:52
El empleado parece ser que aparte de no hacer bien su labor, tiene mala fe. Motivo suficiente para el despido procedente, sin derecho a indemnización. Solicite que sea incluido el asunto en el orden del día de la próxima reunión.
08/07/2012 15:25
pasacero. gracias asi lo aré aunque aqui los empleados van a su bola.
08/07/2012 17:38
Decir que la normativa actual, sobre seguridad, obliga a colocar un triangulo de advertencia en las zonas mojadas, de los espacios transitables.
08/07/2012 17:56
pasacero. los triangulos hace tiempo los compro la comunidad pero no los colocaban ahora si los estan colocando seguramente lo aran para alegar que yo los ignoré. cuando vino la g.c. a hacer un informe atestado porque yo la llamé el portero decia que no avia visto nada. luego rectificó y dijo que bueno que no avia visto como me caia pero que si que escuchó el golpe el grito de dolor que yo di y que me avia levantado del suelo con ayuda de las 2 mujeres que limpian la escalera al principio ninguno de los 3 avian visto nada cuando yo le recordé que él avia llamado a urgencias y que la llamada estaba registrada en el movil que lleva y que paga la comunidad les vino la memoria a los 3. yo sospexo que como el administrador me quiere mucho les aya dicho que declaren ke no vieron nada lo ke ocurre eske a ke viene la llamada a urgencias si no an visto nada?
08/07/2012 18:07
es muy triste lo que ocurre en esta comunidad tenemos edificios cercanos en los que tenemos una estupenda relacion de vecindad y nos comentan la mala suerte que tenemos con el administrador. tiene una leyenda muy negra por la zona pero dudo mucho que lo podamos echar si no es por l ley y aun asi ya esta aleccionando a los hijos. como tiene a los guiris engañados en caso de que la justicia lo inabilitara colocaria a su hijo con la mayoria que ostenta mucha gente se marcha del edificio por el y es muy dificil vender a gente de la zona porque saben lo mucho que cobra de comunidad y la oscuridad de las cuentas. trata a las personas ke no le votan con prepotencia y xuleria de verdad esta situacion es muy triste solome keda seguir luxando.
08/07/2012 18:51
El administrador es un empleado de la comunidad. Si cree que no está haciendo bien su trabajo, al igual que el portero, proponga su destitución (y el despido del portero, como le han dicho antes) como un punto del orden del día de la próxima junta y que se vote.
Se puede cambiar de administrador perfectamente si se aprueba en junta.
10/07/2012 10:00
Si no hay seguro de comunidad ( la mayor parte de las veces, al no ser obligatorio, los vecinos no quieren contratarlo y cuando ocurre un accidente vienen todos los problemas ) los responsables son los vecinos, así que tendrá que demandarlos a ellos. Asesorese bien y no se amedrante, y deje constancia del accidente por escrito para que lo incluyan en el Acta de la próxima reunión; igualmente informese de los plazos para reclamar, pues es importante para ganar en caso de juicio.
10/07/2012 17:36
ainase gracias por su consejo estoy en manos de mi abogada la g.c. elaboró un informe y tengo los informes del hospital. en esta comunidad se paga una cuota muy alta de poliza de seguro aunque este administrador jamas da copia de la misma asi que el vera lo que hace si cobra y no existe cobertura.