Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
22/08/2006 11:25
Baetriu, no te asustes por lo que te diga "y que mas da" . Solo esta haciendo conjeturas, para llevarlo al ambito penal, en el que dicho sea de paso, tienen que existri pruebas suficientes para enervar la presuncion de inocencia. Y puestos a echarle imaginacion y seguir conjeturando, tambien podemos decirle a la otra parte, al perjudicado, ¿y que hace usted agachandose en su vehiculo para coger el movil? ¿Y a usted le dan un golpe y nisiquiera asoma la cabeza para ver que ha ocurrido? y el testigo...¿que debera decir el testigo que apunto la matricula? que habia alguien en el interior del vehiculo o que no, y que por eso tomo l a matricula... Crees sinceramente que un tercero se va a atrever a declarar todo eso, a sabiendas de que se expone a que le pillen en delito de falso testimonio?
Por favor, no queramos hacer de un grano de arena una montaña... ¿HOMICIDIO IMPRUDENTE? QUE BARBARIDAD.
22/08/2006 11:20
Bajé de mi vehículo,comprobé q dentro no había nadie y miré los daños del vehículo. Al apreciar q eran mínimos decidí irme. Mi error fue no dejar una nota con mi teléfono. Los hechos son tal y como los he contado. En cuanto a lo del alcohol tienes razón, pro me dices que mire a ver a qué acuerdo kiere llegar? Cómo sé que tiene buena voluntad al proponerme eso? No sería más lógico hacer parte amistoso y si kiere q me denuncie, está en su derecho, no?
22/08/2006 11:10
Cómo sabes que el vehiculo estaba vacío? Te diste a la fuga, yo puedo decir que me agache a recoger el movil que se me había caido y fui embestido y encima el coche se dio a la fuga.

No nos olvidemos que estas pensando cuanto te puede costar, y no estas dando gracias proque no se te acuse de homicidio imprudente.

No se puede beber alcohol conduciendo y mucho menos abandonar la escena, ahora estas expuesta a la honrradez y honestidad del contrario. Por eso mira lo que quiere antes de hacer cuentas.
22/08/2006 11:07
De nada.
22/08/2006 11:06
Los hechos son como los he contado. El vehículo staba vacío. Si hubiera ocasionado daño a cualquier persona hubiera dado la cara, que duda cabe. El daño efectuado en el vehículo es mínimo x eso pensé en irme, de hecho mi vehículo tb tiene daños. GRACIAS JASP.
22/08/2006 10:42
Yo me atengo a los hecho narrados. De los que se desprende que no los hay.
Pra que vamos a hacer interpretaciones extensivas de ls cosas? ¿no?

JASP, tambien puede ser Jose Arnaldo Sanchez Perez, Jaime Antonio Sarita Y Pablo... y todo lo que tu te imagines... que imaginacion tienes bastante, por lo que veo.
22/08/2006 10:36
Una cosa que no me queda clara, beatriu, y si en lugar de dar un golpe a un coche se lo das a una moto y matas al conductor??? También te hubieras dado a la fuga, verdad?

Yo si soy el golpeado, seguro que tendría problemas en las cervicales y no me quedaria más remedio que denunciarte, sinceramente, es lo que haría. Ya te llamaría la policia para que rellenaras el parte amistoso, claro está, tu compañia tendria que hacerse cargo de mi cura.

Y una cosa JASP, cuando estamos ante un accidente de tráfico con lesionados, cosa que no sabes si la parte contraria lo está tienes un periodo de 6 meses para trabajar por la via penal, por si existiera indicio.

Joven aunque sobradamente preparado? Viejo lema
22/08/2006 10:29
Digo "creo", porque ahora más de uno vendrá insinuando que me ha tocado el titulo en una tómbola.
22/08/2006 10:18
Yo creo que si. Tu responabilidad es civil. Ya que estos daños son imprudentes, y el CP solo castiga los intencionados. (Salvo que los daños que le hayas causado sean superiores a 80.000 E., que no creo.)
Haced el parte amistoso, y que sea tu aseguradora la que se encargue de todo.

No obstante, preguntale a que clase de acuerdo quiere llegar contigo. A lo mejor te interesa. Pero tranquil@, que esto no tiene relevancia penal ninguna.
Suerte.
22/08/2006 10:12
Con lo cual lo mejor es hacer el parte amistoso, no? Se supone que mi responsabilidad en este caso es el reparle los daños del vehículo, es así? Y si él se niega a hacer el parte xq quiere ese acuerdo?Gracias.
22/08/2006 10:05
Nada. Ya que estos casos no se tipifican, ni siquiera como falta.
No vayas a decir que bebiste.
Civilmente, te puede reclamar que le repares el golpe. Pero nada más.
Accidente
22/08/2006 09:36
Le dí un golpe a un vehículo y me dí a la fuga x si llamaba a la policía, ya que era sábado noche y había bebido. Un testigo apuntó mi matrícula y el propietario del vehículo me ha localizado. Me dice q quiere llegar a un acuerdo económico y no hacer parte de amistoso de accidente. Si yo ahora quiero hacer parte y él no quiere, qué me puede pasar si me denuncia x darme a la fuga?