Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
22/08/2006 13:28
Si el otro no quiere hacer parte amistoso, porque solo quiere dinero, y aprovecharse de la coyntura, que remedio le va a quedar?

Hay alguna otra opcion?
22/08/2006 13:29
Beatriu, te rogaria nos mantuvieras informados del desenlace del asunto.
22/08/2006 13:58
He de hablar con el señor del otro coche para ver "fijo" qué es lo que quiere. Por mi parte creo que debo hacer el parte amistoso y que la compañía se encargue de todo. X supuesto, os iré informando de cómo evoluciona el tema. Quería saber bien a qué me atengo si él me denuncia o si él no quiere hacer el parte amistoso. Gracias por todo.
22/08/2006 14:25
Pues que si él te denuncia, tendran que darle curso a la denuncia, naturalmente, luego cuando llegue ante el organo competente tendran que sobreseer la causa por inexistencia de ilicito penal, o inhibirse ante la juridiccion civil.
Yo de ti lo pondria en conocimiento de mi compañia de seguros.
23/08/2006 10:08
Jasp, cómo sabes que va a ser sobreseida? Acaso la vas a formular tu? Cómo sabes lo que va a argumentar el perjudicado, ni lo que va a reclamar? Si lo sabes por que si, dime tres números, lo digo porque estoy haciendo la bono loto y me queda la mitad.
23/08/2006 10:20
Por inexistencia de hecho punible.
Ello contando con que reclame lo que deberia de reclamar. De entrada, confio en las buenas intenciones de la gente. (in dubio pro reo).
Si el se autolesiona, miente, y en fin, llega a los extremos de los que crees capaz, pues ya veremos a Bea entrando de nuevo y haciendo otra cuestion, con nuevos datos, y sobre esos datos, intentaremos darle nuestra opinion y consejo.
23/08/2006 10:30
Sin ánimo de meterme donde no me llaman, tal vez el propietario del vehículo dañado por el consultante, sin los daños son leves, prefiera no hacer parte amistoso, para que el consultante no tenga que dar un parte a su compañía que le pueda subir la cuantía de la poliza, y lo único que pretende es llegar a un acuerdo económico sobre el valor de los daños.

De todas formas, tal y como indica japs yo daría parte a mi compañía, indicandole a esta que no existe parte amistoso firmado por ambas partes, por que en el momento del golpe el vehículo estaba vacio, y que sea la compañía la que se encargue de arreglar el asusnto.

Un saludo.
23/08/2006 13:22
Opino lo mismo. En cualquier caso, si puedes consigue alguna prueba de que quiere dinero en efectivo por si las cosas se pusieran feas e intentara hacerte la "pua" que puedas demostrar que intentó hacerte chantaje
Suerte, que esto no es nada
23/08/2006 14:08
si yo le pido dinero para reparar los daños y como compensacion economica por las molestias causadas en lugar de ir a juicio, esto amigo, no seria chantaje.
23/08/2006 14:13
¿Y quien soy yo para valorar lo que me corresponde por el perjuicio causado? ¿Y si pide algo realmente abusivo, o que la otra parte puede considerar abusivo?
Por otra parte, ¿tendra que justificarme mediante presupuesto o factura cuanto le va a costar o le ha costado repara el golpe no?
23/08/2006 14:20
Beatrui. Por si me lees, y el acuerdo al que quiere llegar contigo es este, solo entra por el aro si lo que quiere es que le pagues la reparacion. Que te de un presupuesto y que te entreguen a ti la factura o recibo para asi demostrar que efectivamente pagaste por si las cosas se ponen feas. Pero ni un centimo mas.

Todo lo que se salga de ahi. Al juzgado que para eso estan.

29/08/2006 20:52
hola:
brevemente, ya que no fuiste responsable al conducir "tocado", enmienda tu error, da gracias que solo son daños materiales, y realiza el parte amistoso. Tu seguro paga.
Aprende la leccion.