Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente y seguro del coche

3 Comentarios
 
Accidente y seguro del coche
10/11/2009 19:23
No se si este es el foro, pero en cualquier caso intentare explicar el caso lo mejor posible.

Hemos tenido un accidente con el coche. El seguro lo dio como siniestro total y nos dijo que podiamos disponer del valor benal del coche para repararlo y poner nosotros la diferencia o darlo de baja.

3 semanas despues de la tasacion y habiendo decidido darlo de baja, se nos comunica que como no hemos llevado el coche al desguace del seguro (cosa de la que nunca se nos informo) que deben reducirnos del valor venal la cantidad que les hubiesen abonado por el coche en ese desguace.

Como no se nos informo de esto, llevamos el coche a otro desguace y este es el que figura en toda la documentacion. Si se pago algo por el lo recibio el concesionario, que se encargo del transporte y papeleo, y donde compramos otro coche, no nosotros. No nos han hecho descuento por ello.

¿Podemos exigir el valor benal al completo por falta de informacion?

He de añadir que si hubiesemos reparado el coche igual tendrian que haber pagado la cantidad completa y el coche seguiria siendo nuestro, el seguro no habria recibido nada por desguace. Por ello creemos que es un intento del seguro para ahorrarse unos euros a nuestra costa.
¿Que podemos hacer?

Gracias y un saludo
11/11/2009 08:09
por experiencia propia:

el día 25 de diciembre de 1995, siniestro total en san sebastián, traslado hospital. un mes mas tarde al salir del hospital, con la colaboración de la ertzaina, localizo el coche en un taller que tenía grúa y desguace. tras realizar gestiones con mi seguro, me abonan el valor del vehículo, pero el vehículo sigue siendo mío, yo no di de baja el coche hasta que me fue abonado.

toda la información que recibas de tu seguro debe de figurar en el contrato que tu has firmado con ellos (póliza). si quieren llevar el vehículo a un desguace particular, que se ocupen del traslado del mismo, tras haber puesto el vehículo a su nombre.

chelinka lee póliza y si no dice nada al respecto, tu estas cumpliendo tu parte de ese contrato, aprieta por ese campo
11/11/2009 08:34
chelinka capitulo 2...
el vehículo estaba a nombre de mi padre, por temas de precio de seguro (como casi todos...).
a mi padre le abonan del valor del vehículo por matrícula del año 92. puso una reclamción porque si bien es cierto que estaba matriculado en el 92, era del 31 de diciembre. le dieron la razon y le abonaron 350.000 ptas mas. a continuación le dijo a su corredor de suguro, que no se podia creer que hubiera tenido que dar de baja el vehículo sin haberlo visto (mi padre y el vehículo domicilio en lugo), y cual fue nuestra sorpresa que pese a estar el vehículo de baja y cobrado por nuestra parte, el seguro traslado el mismo en tren hasta la estación mas cercana a nuestro domicilio, y una vez visto lo llevo otra vez al desguace de donosti.

aprieta al corredor, igual que ellos hacen cuando les da la gana y lo tienen agarrado en clausulas.

un saludo
11/11/2009 09:38
Gracias Pacorro, eso voy a hacer.

un saludo