hace mas de un mes me dormí al volante volviendo para casa, le di a otro coche y despues me quede parado en el lateral de la carretera. Nos estabamos dando los datos con el conductor del otro coche para preparar el parte e inmediatamente llego la policia. Nos hicieron soplar y yo di 0,8 con lo que a partir de alli fue la policia la que se encargó de todo el papeleo, volví a casa solo con el papel de la grua.
Todavia no he recibido nada y por lo que he leído esto no será un juicio rapido. Cuanto puede tardar en resolverse el tema? Entiendo que la resolución será algo parecido a 8 meses sin carnet, 700€ de multa y arreglar el otro coche, me equivoco?
Tambien comentar que el otro conductor era un africano que en todo momento estaba muy nervioso, no se si por el susto o porque no tendria algo en regla, si no tenia seguro me ahorraria el pago de sus desperfectos?
Muchas gracias por la atención, espero vuestras respuestas
Cuanto puede tardar en resolverse? Depende de la carga que tengan los juzgados en su zona.
Por su caso se habran iniciado diligencias previas.
Si quiere acojerse a la llamada conformidad premiada que reduce en un tercio la condena, debera reconocer los hechos en su primera declaracion judicial y que su abogado solicite la transformacion a diligencias urgentes, a asi que le condenen a la minima que son 8 meses de retirada. La cuantia de la multa no es una ciencia exacta, dependera de sus circunstancias personales. Tambien las hay de 1800 euros.
Su seguro debera reparar los daños al otro vehiculo, pero al haber alcoholemia de por medio, se lo van a reclamar a usted posteriormente, es decir finalmente tendra que abobarlos usted los daños del otro vehiculo.
En el hipotetico caso de que el otro vehiculo no tuviere seguro, da lo mismo, el seguro de su vehiculo como responsable del accidente debe abonarle los daños al vehiculo contrario.
Eso si, si el otro vehiculo no tenia seguro, la policia le habra multado, pero eso es independiente de la responsabilidad civil que tiene usted y su compañia para con el contrario.
Saludos.