No es que la "obliguen", es que ya ha cumplido con la cotización, esta persona ya estaba arreglando todo para jubilarse antes del accidente. Es decir, que quiere jubilarse. La cuestión es si ella sigue con dolores (parece que se le ha cronificado por afección de un nervio), la deberían seguir tratando en la empresa (que es automutua) o tiene que ir a la Seguridad Social y si aquí la pudieran poner pegas para, por ejemplo, darle las recetas de lo que toma.
Muchísimas gracias a todos por cierto!
Yo entiendo que solicitar la jubilación es algo voluntario, por tanto una vez jubilado pasa a depender de la seguridad social al dejar de estar de alta como trabajador. Nadie le obliga a jubilarse hasta que le den el alta por accidente laboral. SMO
Pues tengo mis dudas porque usted esta en la mutua por accidente de trabajo y hasta que no este finalizado el tratamiento y reciba el alta debería seguir en la mutua pero luego esta que usted deja de tener la condición de trabajador al jubilarse por tanto pasa a depender de la SS a todos los efectos.
Interesante pregunta, a ver que dicen otros foreros mas duchos en temas de SS que yo al respecto.
SMO
Buenos días. Si una persona sufre un accidente de trabajo por el que está recibiendo tratamiento y se jubila, ¿es legal que a partir de la fecha de jubilación la deriven a la Seguridad Social? Por favor, agradecería respuesta.
Gracias.