Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente y culpable se da a la fuga

19 Comentarios

Accidente y culpable se da a la fuga
22/07/2011 11:52
hola, e tenido un accidente de moto en una rotonda. Yo circulaba por ella y un señor no respto el ceda y se interpuso en mi trallectoria obligandome a activar el sistema de frenado y caer al suelo. No llego a existir contacto, al caer el tuvo que parar y yo le pedi auxilio puesto que me habia roto la clavicula. El me gesticulo como insultandome y se marcho. Yo y dos testigos presenciales anotamos la matricula del coche, el modelo y el color.

la policia se puso en contacto con el titular del coche que era una mujer y ella negaba que se encontrase alli. Yo soy de galicia y ellos de barcelona, y dice que estaba en barcelona.

Realmente sirve de algo? Porque mucha gente me dice que si no existe contacto tengo todas las de perder, pero yo pienso que eso no deberia de ser porque tengo dos testigos que testificaron en la denuncia a mi favor. Identificando el coche.
Ahora el papeleo todo va para el juzgado y estoy a la espera de ver el atestado.

podrias ayudarme a encaminar un poco este tema? que va a suceder? tengo posibilidades de que este hombre se haga responsable? que pasos deberia seguir?(me refiero, buscar un abogado cuanto antes? esperar a que la compañia de mi seguro haga algo?.

un saludo
22/07/2011 14:14
Y los semaforos de la zona, o alguna camara de tiendas alrededor?.....seria la unica salida, porque si la de Barcelona aporta testigos de que estaba en Cataluña, todo quedará en nada, tu palabra contra la suya.
22/07/2011 14:50
las camaras que se encontraban en la zona de la rotonda no graban, unicamente de algun cajero o algo, pero no se como se hace para solicitar esas imagenes. De todos modos como va aportar testigos diciendo que el se encontraba en barcelona si eso no es cierto. Entonces estarian intiendo. Eso es abitual?
con quien tendria que hablar para consegir imajenes de ese sitio?
s2
22/07/2011 18:34
No puede haber un error en esa matrícula? Coincide marca, modelo y color de esa matrícula con el coche que provocó tu caída? Eso es lo primero que tienes que averiguar.
22/07/2011 21:52
hola, si coincide la matricula, con la marca del coche y con el color del coche,no sabiamos el nombre del modelo esacto pero si hemos echo la descripcion y coincide. Eso lo se seguro porque cuando me llamo la policia local les pregunte si coincidia mi declaracion con la de los testigos y si coincidia el coche y me dijeron que las declaraciones practicamente coincidian y que ese coche con esa matricula color y marca existia. El unico inconveniente es que el titular del coche negaba que estiviese alli.

Tambien decir que en el momento del accidente apuntamos eso todo en una hoja y esa hoja la llevo la policia local en ese mismo mometo.

un saludo
23/07/2011 10:58
El abogado de tu compañia de seguros , que pida mediante escrito al Juzgado el visionar las imagenes del dia del accidente, de este cajero/ banco que mencionas.

Haber...hay lesiones importantes!, y tu compañia de seguros se ha mover.
23/07/2011 11:30
yo tengo la clavicula rota, y tengo para dos meses de baja. Entre 6-8 semanas. Y estaba trabajando. La moto destrozada aunque eso no me preocupa. Lo peor es mi baja.

la campañia de seguros esta esperando a que salga el atestado, puesto que la policia local lo que ha echo es enviar los papeles al juzgado. Ellos dicen que actuaran despues de ver el atestado. Debera de buscarme yo un abogado?

Tengo miedo a que pase demasiado tiempo y borren las imagenes de las camaras de segyridad.

un saludo
23/07/2011 13:04
No es por ser pesimista, pero me temo que va a ser difícil que esa captación te sirva de algo, la calidad no suele ser buena y el enfoque está para lo que está.

Si tu compañía no quiere tirar para delante el asunto, lo puedes hacer tú, pero probablemente si pierdes no corran con las costas. Mira la póliza a ver que dice al respecto.
23/07/2011 21:09
pero entonces veis complicado que gane el juicio? Supongo que mis testigo valdran mas que los suyos puesto que yo no conozco a los mios y los suyos supongo que seran conocidos...

24/07/2011 00:38
Yo no lo veo fácil, salvo que además de los testigos puedas probar que ese vehículo estaba allí aquel día.

Luego habría que ver exactamente qué quiere decir eso de que se te puso en tu trayectoria, porque si cambiaste de carril tomando la glorieta de forma tangencial como hacen muchos...
24/07/2011 11:10
pero yo pense que con los testigos ya era suficiente para colocar alli el vehiculo. Por lo que me estais diciendo no es asi. Tengo que situar el coche alli de otra forma. Entonces para que sirven los testigos en este pais?

Sobre el tema del accidente, haga lo que yo haga en la rotonda vaya por un carril o por otro me cambie o vuelva al mismo, el que se encuentra en la rotonda es que se encuentra en su derecho de paso, todo vehiculo que se encuentre fuera de ella esta en obligacion de ceder el paso. Si yo me tiro el dia dando vueltas a la rotonda, por la ley de circulacion nadie podria pasar mientras yo este circulando por la zona donde se encuentre su salida.

un saludo
24/07/2011 11:58
Sobre los testigos, si tú presentas dos que dicen que ése fue el vehículo implicado en tu accidente y el titular presenta dos testigos que dicen que ese vehículo estaba en Barcelona en ese momento, será el juez quien dé mayor credibilidad a unos o a otros y si tenemos en cuenta la distancia entre un punto y otro así como que por lógica es más fácil que estuviera en Barcelona que sin duda debe de ser donde pasa la mayor parte del tiempo... puedes imaginar qué pensará el juez.

En cuanto a la circulación por las rotondas, no es tan simple como te crees. Depende de cómo sea la rotonda, si se trata de una con varios carriles y, por ejemplo, tú circulas por el interior de la misma, un vehículo que se aproxime a ésta puede acceder a ella por el primer carril de circulación, osea el de la derecha, tú circulas por uno y él por otro. Para cambiar de carril hay que cerciorarse de que puede hacerse sin peligro y después señalizar ese propósito, si no lo hiciste de ese modo no te asiste la razón y con suerte puedes encontrarte con una sentencia que entienda que la responsabilidad es compartida entre ambos implicados.
24/07/2011 16:58
Prácticamente nadie circula correctamente en las rotondas, estoy harto de tener que ceder el paso forzadamente a quienes desde los carriles interiores cruzan los demás para cojer directamente la salida que les interesa, a pesar de que los que vayan por su derecha quieran seguir "recto"... y no pites, que aún se quejan porque piensan que llevan razón, y todo ello sin señalizar, por supuesto.

Estimados lectores... si están ustedes en un carril interior y otro vehículo que circula por su derecha sigue la marcha por la rotonda impidiéndoles coger la salida que les interesa ¡el de la derecha tiene preferencia, no se crucen por delante! En este caso lo correcto es dar otra vuelta a la rotonda e ir cambiando al carril exterior para tomar la salida como es debido ¡así es como se hace correctamente!
24/07/2011 17:08
Y un consejo: no está de más y es muy recomendable para prevenir accidentes señalizarlo TODO en las rotondas, tanto la intención de salir de ella como la de continuar circulando dentro de ella... por alguien no sabe cómo se hace eso:

1ª para salir de la rotonda se señaliza con el intermitente derecho.

2ª para indicar que se continúa circulando por la rotonda y evitar que un espabilao se cruce para salir, se señaliza con el intermitente de la izquierda, así el espabilao lo verá claro.

3º para cambiar de carril dentro de la rotonda se acciona el intermitente derecho o izquierdo según la dirección del desplazamiento lateral que se pretenda realizar.

Fácil ¿verdad? me pregunto porque la gente no lo hace casi nunca, con la de disgustos que se ahorrarían.

Una última cosa, la luz de los intermitentes no se paga aparte.

24/07/2011 18:39
Y que se enciendan y se apaguen las luces no quiere decir que tengan avería, funcionan así ;)
24/07/2011 20:43
unomasde

¿tienes el nombre de el?
se puede averiguar si estaba donde tu dices por sus tarjetas de crédito. Si el juzgado pide de oficio los movimientos, tiene que salir alguna gasolinera, cajero etc donde haya repostado o sacado dinero, yo lo haria con un detective privado, a ver si se puede saber con que banco trabaja.
24/07/2011 20:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2011 16:53
hola, decir que cuando yo circulaba por la rotonada llevaba el intermitende derecho puesto para indicar que iva a salir de la rotonda. Asi consta en mi declaracion en la denuncia. Tambien indicar que estoy pendiente de buscar el video de una camara de seguridad de un banco, ya me e puesto en contacto con ellos y me han dichco que borran las imagenes cada 15 dias, por lo cual tengo como ultimo dia el martes. Voy a ir a los juzgados pedir el orden y haber que sucede.

Depues lo que comentais de los cajeros pienso que es muy buena idea ademas de facil de hacer. Tengo un falmiliar procurador y ya me habia comentado algo, aunque insiste en que me este quietecito mientras no tenga en mi mano el atestado, porque quizas la obligue a tomarse molestias de forma inecesaria.

Comentar tambien en alusion a un comentario, que pienso que pesas muchos mas el que tres personas que no se conocen entre si, en el momento exacto de un accidente descifren una matricula, la cual corresponde a una marca de coche y modelo, y acierten el color, y hagan la descripcion del conductor acretando en todo, pienso o creo que deberia de pesar mas ante la ley que no el conductor diciendo que no estaba alli.

Porque de ser asi seria un fenomeno de los aciertos.

Ahora yo no entiendo de leyes y quizas me equivoque pero el sentido comun por mi parte coloca a esa persona en el lugar del accidente.

un saludo
25/07/2011 17:11
Como te dije, de haber grabación quizás sirva para determinar la responsabilidad del accidente, pero parece difícil que con ella se pueda acreditar la matrícula del vehículo en cuestión. Es cuestión de calidad de imagen ya que éstas se toman para lo que se toman.

En cuanto a los testigos, has tenido mucha suerte de que los tres testigos (han aumentado, eran dos) hayan visto el accidente y hayan tomado la matrícula. Lo normal es que con suerte la tome uno y pensé que así había sido cuando dijiste: "Tambien decir que en el momento del accidente apuntamos eso todo en una hoja y esa hoja la llevo la policia local en ese mismo mometo." Entiendo que lo apuntó uno, no me imagino a los tres escribiendo en el mismo papel. Si los tres la hubieran tomado tú también tendrías esos datos, cosa que no parece ser.

De todos modos, poco importa, corresponde al juez dar o no credibilidad a unos o a otros.
25/07/2011 22:30
con lo de tres testigos me estaba incluyendo a mi. Poruqe tambien e tenido que declarar. Los datos del vehiculo ya aparecen reflejados en el informe de accidentes de la ambulancia que me recogio.