Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente y control de alcoholemia

4 Comentarios

18/01/2015 19:27
realmente solo busco puntos de vista de otras personas, su opinión me parece razonable y me ah sido de gran ayuda auque no lo conozca jejeje, gracias de nuevo y un saludo!
18/01/2015 11:49
Los honorarios de los abogados son libremente pactados entre el abogado y el cliente, ahí en este caso prima la libertad de pactos.
No obstante, ese precio por todo el procedimiento lo veo bien e incluso barato.
Mire, la relación abogado cliente se basa en la reciproca confianza, si su abogado que es el que conoce perfectamente el proceso en concreto le aconseja ir a juicio oral y llegar allí a un acuerdo con el Fiscal, el mejor que nadie sabrá lo que esta haciendo.
Si no se fía de su abogado, cambie de abogado, pero un consejo, si pretende que a través de un foro que por un lado no sabe quien es el que le esta aconsejando usted tome una decisión, me parece un error por su parte.
Si su abogado le ha aconsejado que vaya a juicio, hágale caso, ya que como he dicho antes es el que sabe realmente su procedimiento. y si no se fía de el, cambie de abogado...
Saludos cordiales.
18/01/2015 09:06
muchas gracias por su respuesta topi, me gustaria una recomendación, segun mi abogado los costes serian de unos 1000-1500 euros , y se retrasaria mas aun el juicio ...¿ voy a juicio? estoy en un mar de dudas.. jejeje
18/01/2015 00:01
Por lo que cuenta, habiendo accidente y alcoholemia de por medio, normalmente los Juzgados no juzgan por el procedimiento de juicio rapido diligencias urgentes, sino lo pasan a diligencias previas de procedimiento abreviado.
Al pasarlo a diligencias previas, usted perdio la oportunidad de reducirse un tercio la condena si se hubiera reconocido los hechos y haber aceptado una conformidad de la pena ante el juzgado de guardia.
Ahora si el fiscal le pide tres años de retirada de permiso con la posibilidad de una conformidad, su abogado le ha informado que es mejor acogerse a la conformidad el mismo dia del juicio oral antes de entrar a las sesiones de juicio oral. Esta es la praxis habitual, pues la conformidad el dia de juicio oral es mas ventajosa que si se realiza ante el escrito de acusacion del Ministerio Fiscal. Por lo tanto, sin saber mas del caso, la actuacion de su abogado la veo correcta.
Lo que si veo, que si los hechos ocurrieron en 2008, y ahora en 2015, se va a celebrar el juicio, para un proceso de este tipo veo unas dilaciones indebidas que podrian ocasionar una atenuante en la pena.
saludos cordiales.
Accidente y control de alcoholemia
17/01/2015 17:49
en septiembre de 2008 tuve un accidente de trafico con ingesta de bebidas alcoholicas ( 0.62 ), en 2010 recibi una citación para tomarme declaración, decidí llamar a un abogado recomendado para que me acompañase y me sacase el juicio cuanto antes, el decidió por su cuenta no sacar el caso adelante debido al colapso que sufria el juzgado de esa población ( anulandome la supuesta rebaja de pena), en 2015 actualmente recibo la citación judicial en la que el fiscal decide retirarme el carnet de conducir durante 3 años, con opcion a una conformidad... mi abogado pide un traslado de procurador y me aconseja ir a juicio oral para intentar rebajarme alli la pena, avisandome de que encarecera mucho mas el proceso.... mi pregunta es... ¿ Esta pensando en mis intereses? ¿ o en los suyos?.... aceptar el protocolo de conformidad... ¿ tendria rebaja mi pena , o ya la eh perdido? . Muchas gracias un saludo