Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente y cias. seguros

3 Comentarios
 
Accidente y cias. seguros
19/09/2007 22:07
Hola buenas,

Tengo dos cuestiones, primero os cuento los hechos:
1. Tuve un accidente de coche(1) en el que el vehículo(2) que venía detrás, colisionó conmigo. Y tuvimos suerte, porque tanto él como yo tuvimos que salirnos hacia el arcén y frenar bruscamente ya que, por el carril contrario venía otro vehículo(3) de frente intentando adelantar a un cuarto vehículo. Cuando pasó por mi lado, estábamos en paralelo 3 vehículos, el 1, el 3 y el cuarto.

La resposabilidad del accidente la asumió la persona que invadió mi carril mientras intentaba adelantar, a pesar de tenerme a mí en frente y quedarse sin espacio.

Ahora bien, cuando informo a mi cía"M", ésta reclama a la cia"P" del que colisionó conmigo y no a la persona que provocó el accidente y exculpa por completo a la cía del vehículo3, que resulta que también es cía de seguros "M", la misma que la mía.

LA cía"P" de quien me dió no asume responsabilidad y mi cía"M" reclamará vía judial. Eso me han dicho.

Mi duda es, ¿ están así las leyes o es que mi cía"M" tiene un conflicto de intereses?

Gracias por la opinión que puedan aportarme.
20/09/2007 16:26
Sería este un caso parecido a los accidentes en cadena?

En estos casos de Acc en cadena, se van reclamando unas a otras y el último que golpea paga a todos?

Gracias
20/09/2007 16:58
1- M sí tiene un conflicto de intereses.

2- Si resuelven el asunto entre las compañías sin atribuirte ninguna culpa (lo cual es lo lógico), no debes preocuparte, pese a ese conflicto de intereses.

3- Si vas a la vía judicial, contrata tu propio abogado porque tus intereses no son los mismos que los de M. Muy probablemente tu seguro con M incluye la posibilidad de que te defienda un abogado de tu elección por lo que no debería costarte nada.

4- A M lo último que le interesa es que se declare culpable 3 porque le saldría muy caro. Sin embargo, lo que te interesa a ti, sin duda, es que se condene a 3.
20/09/2007 22:13
Gracias por contestar.

Pero, ¿por qué me intesa que se condene a 3?

Mi cía M me cuenta el siguiente "rollo" para no ir en ningún momento contra sí misma:
tenemos que reclamar a quien me dio el golpe (veh 2, cia P), aunque no provocara el accidente pero colisionó conmigo, que la cía P se buscará la vida reclamando sus daños materiales al veh 3, por la temeridad de quien realizaba el "pésimo adelantamiento".

Tal como me lo plantean, ¿tienen razón?

Y si reclaman a veh 2 y éste es absuelto de responsabilidad, ¿ tendría entonces que pedir la responsabilidad de veh 3 en otro juicio?

Por favor y gracias.