El día 28 de agosto de 2004 me salí con el coche de la calzada, me frenó un maizal (al que dañé); intenté sacar el coche peró antes de lograrlo choqué contra una señal de tráfico (a la que tb. dañé). En la prueba de alcoholemia di positivo (creo que 0.8), y estuve detenido durante ese tiempo, así que sé que me acusarán de un delito contra la seguridad del tráfico. He sido citado dentro de cinco días para declarar como imputado y tengo muchas dudas. En primer lugar, me gustaría saber si hay posibilidad de ir a la cárcel (lo cual significaría el fin de mi actual vida laboral). No tengo antecedentes penales, pero sí se me condenó administrativamente hace cuatro años por otra alcoholemia positiva. Dado que mi sueldo es de unos 600 euros, me gustaría saber tb. si puedo solicitar abogado de oficio, y si esto debo hacerlo en día en que he sido citado a declarar o con anterioridad, y si debo adjuntar mi nómina. Gracias a todos y un saludo.
no creo que vallas a la carcel, la experiencia me dice que tendras una retirada de carnet, minimo un año y que tendras que hacer frente a una multa economica.
Según dice p.l. seguramente no vayas a la carcel, no cuenta como antecedente una sanción administrativa, y sobre lo del abogado de oficio ve al colegio de abogados de tu localidad e infórmate.
Eso sí, ya te han pillado dos veces conduciendo habiendo ingerido alcohol, no quiero ser moralista ni nada de eso, pero si no lo quieres hacer por tí, hazlo por los demás y, por favor, no vuelvas a conducir en ese estado.
En primer lugar, muchas gracias por contestar, estoy algo depre por todo esto, y cualquier voz de aliento se agradece mucho. Te aseguro, J., que no tengo intención de volver a hacerlo, estoy muy arrepentido de todo esto, sinceramente. Si me permitís una pregunta más, ¿me aconsejáis que contrate un abogado? No espero ganar el juicio, pero me interesa no ir a la cárcel, y me pregunto si a ello puede contribuir un buen abogado o si el abogado no tiene mucha importancia en ese detalle. Otro saludo y gracias de nuevo.