Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente Y Alcohol Marzo 2008

2 Comentarios

17/12/2009 10:56
Yo más bien pienso que el primer GC vio los síntomas y al carecer de etilómetro llamó al segundo que es el que hizo la prueba.

En cualquier caso, que el primero no le dijera nada no quiere decir que no apreciara esos síntomas.

Con 0.51 mg/l, sintomatología e influencia, la condena está prácticamente asegurada.
16/12/2009 14:52
No recuerdo exactamente cuando se modificó el cp en el tema de la tasa de 0.60, pero amigo a ti te imputarían el delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de forma que la tasa es un elemento esencial, pero la influencia del alcohol se debe evidenciar en la conducción.
Al existir el accidente es muy dificil determinar que no ha existido esa influencia, concretada en la conducción anormal que ha provocado el accidente y que dicha conducción no tiene nada que ver con el alcohol previamente ingerido.

Concretando tu pregunta te han imputado un delito de conducir bajo la influencia no el de superar la tasa de 0.60. (que es cosa nueva).

Y la suerte que tuviste que el primero no hizo lo que debía, si existiera su testimonio de que no observó en ti ninguna sintomatología externa igual tenías muy pocas posibilidades de librarte. No obstante 2 años es mas de lo que normalmente condenan creo.

Espero que te sirva. Saludos.
Accidente y alcohol marzo 2008
15/12/2009 01:56
Buenas.
En Marzo sufri un accidente cuando sali una noche, dormi 1 hora y marchaba a mi casa. Un coche me saco de la carretera, pero no paro. El primer guardia civil que llego no me hizo control pq me vio bien, pero el segundo en el cambio me realizo la prueba. Saque 0,51.
Tengo varias preguntas. En el juicio me piden 2 años de retirada de carnet. Al juicio rapido fue la abogada de la mutua. Al de ahora que me ha llegado la notificacion, me he buscado yo abogado.
La primera pregunta es. En 2008 no era 0,6 la tasa para ser delito. 2 años ,me parecen mucho.
La segunda. La mutua me represento en el juicio rapido, cosa que me extraño al ser positivo el control. Ahora yo me he buscado abogado. La mutua se encargaria de pagar parte de el abogado. En su dia, aun con el positivo, la mutua me indemnizo con el dinero del coche. Estoy hecho un lio
Gracias