Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente Turquia y aseguradora

3 Comentarios
 
10/06/2009 14:30
Hola de nuevo Galeno, siento decirte que de momento es imposible hacer aunque sea un mínimo cálculo sobre la indemnización. Te puedo decir sin embargo que siendo un accidente de tráfico ocurrido en la Comunidad Europea interviene la Comisión de OFESAUTO (obviamente se encuentra también en Turquía) y quién debería de actuar contra la Cía. Aseguradora del vehículo del accidente (puedes encontrar las direcciones y teléfonos en cualquier "CARTA VERDE").
Y por lo que entiendo, además tiene que indemnizarte la Cía. AXA por el seguro de accidentes de viaje concertado con la agencia.
Decirte a título informativo que los día de baja por accidente de tráfico se indemnizan de la siguiente manera: *Durante la estancia hospitalaria 65,48 € día.
* Sin estancia hospitalaria pero impeditivos para el desarollo de la ocupación o actividad habitual 53,20 € día
* No impeditivo 28,65 € día
En cuanto a las secuelas (si las habrá) no se puede establecer cantidad de indemnización hasta darte el alta médica. Puedes encontrar información en el BOE núm. 267 del 05/11/2004 Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la ciruculación de vehículos a motor.
Lo mejor que puedo aconsejarte es que te dirajas a un abogado eperto en materia.
Saludos.
06/06/2009 16:11
Hola daria, todavia estoy de baja medica, el seguro es el de la agencia de viajes mayorista, llevo desde el accidente de baja, ya que me tienen que volver a operar las piernas, el mensaje que te envio es para si me puedes decir mas o menos lo que podria recibir y que me des algun consejo.gracias
05/06/2009 20:21
Bastante generico tú mensaje. Es difícil saber que importe te van a indemnizar sin conocer las cláusulas del contrato de la agencia de viaje. Por otro lado no entiendo si AXA es la aseguradora del autobus o de la agencia?
¿Cuánto tiempo estiviste de baja?
¿Te quedaron secuelas? y si es así, ¿Cuántos puntos te adjudicaron?
Te aconsejo que te busques un abogado que te asesores debidamente, porque puede haber mucha diferencia en la indemnización final.
Saludos.
Accidente turquia y aseguradora
05/06/2009 12:38
Indemnizacion del seguro por accidente de trafico en Turquia.:
Queridos ammigos rogaria me pudieseis ayudar.
El dia 4 de septiembre del 2008 sufri un grave accidente de trafico en turquia en el autobus contratado por la mayorista de la agencia de viajes. en dicho accidente sufri fracturas de ambas tibias y perones, tibillos, fracturas costales y esternon, nariz ramas pubicas, etc. ademas de una hora atrapado en el autobus sinestrado, tenia dos trabajos unos de jornada parcial (el cual no me renovaron el contrato, el cual terminaba tres dias despues del accidente y supuestamente continuaba con la empresa) y otro de jornada total (con este bien) tengo poblemas para pagar un pressatamo desde el accidente ya que mis ingresos Han caido en picado. megustaria saber cuanto mas o menos me puede dar la aseguradora (AXA) y ademas algun consejo para llevar mi poblemas a buen puerto. gracias amigos