El alcande de Muelas del Pan,dice que este accidente ocurrido ayer en Zamora, entre un turismo y un camión,se debio presuntamente a que el conductor del turismo (padre de los tres niños fallecidos), no estaba en condiciones de conducir por cansancio y se durmio al volante tras un largo trayecto ya que procedia de Francia en dirección a Portugal.
La pregunta es ,a este conductor por no conducir en condicones debido a la fatiga.
¿Se le absuelve porque en el accidente han fallecido sus tres hijos?.
¿O que pena se le pondrá por conducir en estas condiciones de clara irresponsabilidad y que puede matar a cualquiera?.
Si se inicia un procedimiento penal en el que queda probado que el conductor-padre cometió alguna imprudencia puede ser condenado; la pena dependerá de la importancia de la imprudencia, del posible hecho delictivo y de las consecuencias.
Gracias por aclararme la duda Tripoli,!pobre hombre!, la que le espera no solo asimilar si se demuestra que sus tres hijos murieron por no conducir el en condiciones, sino que supongo que los del camión que ardio en el accidente tendrán que iniciar el proceso penal para resarcirse de los daños y perjuicios sufridos.
Es que no somos conscientes de que cuando nos ponemos al volante llevamos una máquina de matar que nos puede arruinar la vida en un momento.