Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico.Denuncia penal

7 Comentarios

10/10/2007 13:52
Muchas gracias Data y Cuponazo Cervical.
10/10/2007 13:04
Supongo que cada cual lo cuenta como lo hace.
10/10/2007 12:59
Tienes razon data. Si bien quiza sea demasiado esquematico en mis respuestas por falta de tiempo.

MIRA SI DENUNCIAS UNOS HECHOS EN LA INTRUCCION por declaraciones Hechos nuevos o simplemente con el Atestado... puede solicitar que se cite a tal persona como imputado, etc... Lo de ampliar la denuncia es correcto,pero entiendo que mas para procesos civil ( ampliacion de la demanda) . AQUI SE DENUNCIAN HECHOS y con la instrucción se itnetna averiguar los presuntos culpables. Tu has denunciado, puedes en Instrucción al tener base para ello, citar a quien quieras par uqe acuda en calidad de denunciado. LO DE AMPLIAR LA DENUNCIA ES TAMBIEN ACEPTANBLE. Pero en las denuncias ya se pone la coletillas y mas en las de trafico Y CONTRA QUIEN PUEDIERA SER RESPONBLE DE FORMA DIRECTA O SUBISIDIRIA.. asiq ue esta abierta tu denuncia.,....

SON TEORIAS LAS DOS ESTAN BIEN.. SI BIEN ENTIENDO QUE EN EL PROCESO PENAL YO LO HAGO ASI... pero la otra forma es acpetada y hay gente que cree que es la correcta....
10/10/2007 12:42
Se pueden denunciar unos hechos cuando no se sabe los autores. Pero si se saben, se denuncia a los supuestos autores.

En cuanto al modo de traer al procedimiento al que no se denunció en su día, creo conveniente realizar un escrito en el que se diga que se pasa a ampliar la denuncia de tal fecha que se formuló contra fulano y mengano y que se pasa a denunciar a zutano. CItar en calidad de denunciado...¿Cómo, si no se denuncia primero? ( principio acusatorio).
10/10/2007 12:08
Buenas, si quieres mas datos dejame tu mail y me pongo en contacto contigo.

yo entiendo qeu en la jurisdiccion penal tu denuncias unos hechos no los autrores y luego se hace la investigacion y se cita a los denunciados. PRESENTA UN ESCRITO QEU CITEN EN CALIDAD DE DENUNCIADO ANTES DE LSO 6 MESES AL CONDUCTOR .. LISTO Y ASI ESTAS CUBIERTO

XAO
10/10/2007 10:12
Muchas gracias Cuponazo Cervical. Sin embargo ¿qué pasa si no amplio esta denuncia?¿Qué puede pasar?.PODRIAS ampliarme el tema de la teoria de los hechos yo he tenido constancia de la responsabilidad del camión por parte de la aseguradora del autobus. GRACIAS.
09/10/2007 19:22
ampliacion de la existente. mas que eso un escirto que a tenor de las investigaciones realizadas en fase de instruccion solicitas que se cita en calidad de denunciado al conductor de camion.

En su caso, las denuncias siempre se ponene contra las quien pudiera ser respobsable .... en esto entrariamos para la prescripcion en la teoria de las personas o teorias de lso hehcos... YO FAVORABLE A LA TEORIA DE LOS HECHOS.
Accidente tráfico.denuncia penal
09/10/2007 17:12
Gracias Proxitest. Sin embargo tengo una duda y es si aún puedo denunciar al camión ya que presenté la denuncia contra el autobús ( faltaban pocos dias para cumplir el plazo de seis meses). ¿Me recomiendas una nueva denuncia o ampliación de la ya existente?.