Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico

4 Comentarios

Accidente trafico
10/10/2012 16:44
buenas tardes.
tuve hace 3 meses un accidente de trafico, hubo atestado de la G.C., no hay duda ,la culpa fue del otro conductor , el mismo lo asume en la declaracion y asi lo hace constar la G.C. en el atestado.fui intervenido quirurgicamente el mismo dia(clavo intramedular tibia y tornillos como para hacer un mecano) y tube varias fracturas y luxaciones llevo 3 meses de baja(y lo que te rondare morena que dicen en mi pueblo) 2 meses en rehabilitacion y por lo menos otros 3 que me quedan si va todo bien.me llamaron del juzgado y me vio el forense(yo no he inerpuesto denuncia , creo que lo han hecho de ofifio en el juzgado)
el abogado de mi compañia se puso al habla conmigo a los 45 dias del accidente y no sabia ni que me habia visto el forense.y no he vuelto a hablar con el
¿tengo que interponer demanda contra la otra compañia o al estar el caso ya en el juzgado no es necesario?¿hay plazos de tiempo?
¿ que debo hacer? llamo al abogado de la compañia?
perfil ABQ
10/10/2012 19:58
Habla con tu abogado, tienes seis meses para poner denuncia, de lo contrario se archivará la causa por la que te ha visto el forense. Lo cual me extraña mucho, pues lo habitual es que se archive directamente hasta que se ponga denuncia. Si no interpones denuncia, todavía tendrás un plazo de un año para reclamar formulando demanda en vía civil. Pero para todo esto ya tienes el abogado de la compañía e incluso, dependiendo del seguro que tengas, podrías nombrar a otro de tu elección.
10/10/2012 20:24
¿Te han hecho el Ofrecimiento de Acciones?.
¿Te citó el Forense para más adelante?.
11/10/2012 15:04
hola. y gracias.
en julio fue el accidente y en agosto (sin que el abogado supiera nada de nada) me llamaron del juzgado y me citaron para que me viera el forense, cuando fui al juzgado , el secretario del juzgado me dio a firmar un documento que dice"Que comparece a requerimiento de este juzgado y en este acto se le hace el oportuno ofrecimiento de acciones señalando que reclama por los daños sufridos y las l........" y el forense me ha vuelto a citar para el 30 de octubre.
¿¿entiendo por esto que no hace falta formular denuncia pues ya esta el caso en el juzgado?? o tengo que denunciar el accidente ??? es que no tengo ni idea
gracias
14/10/2012 17:49
Existe un procedimiento penal en marcha, por lo que ya no debes presentar denuncia alguna.
Si tienes cubierta la Defensa Jurídica, exige a tu compañía que se persone y actúe (aunque no es necesario), y que te aconseje sobre lo correcto de la cuantía indemnizatoria que, casi seguro, te ofrecerá la cía contraria.