Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico

4 Comentarios

Accidente trafico
02/08/2011 06:01
El pasado fin de semana tue un accidente.. Fue un choque frontal donde al parecer yo invadi el sentido contrario. AL haber heridos se persono la guardia civil de trafico donde me tomaron declaracion. Yoi tengo una traqueotomia que me innive de realizar la prueva de aiire espirado. Se me ofrecio dicha prueva presente mi certificado medico como que no puedo realizarla. Se me ofrecio un analisis de sangre, que si queria que me llevasen a un centro medico dije que no tenia ningun problema y que lo que ellos dijesen , yo hacia.
Se paso el atestado a el juzgado donde al parecer me han denunciado por conducir bajos los efectos del alcohol aparentemente. No hay ninguna prueba que diga que tasa fue ni nada y se me denuncia como delito.Hoy he llamado a trafico y mi sorpresa a sido que han puesto en el atestado que yo me negue a hacerme la prueva en un centro medico. ( cosa que no se realmente hasta que no tenga el atestado) A que me puedo atener con todo esto. Se que es una cosa muy seria y quisiera dentro de mi culpa algo de ayuda.
Que me puede pasar, no tengo antecedentes penales.
La compañia me reclamara a mi todo? En este caso que puedo hacer por que yo no tengo tanta solvencia. O como hacen ellos para cobrar si es que me piden que yo abone todo cuando haya un resolucion. Me han dicho que ellos antespagan todo para evitar complicaciones a la parte contraria pero luego me lo reclaman a mi.
Busco un abogado ne penal que me pueda ayudar con este tema. Yo soy de Valencia. Gracias y espero vuestra experiencia.
02/08/2011 10:22
cuando te dijeron lo de la prueba en sangre que ocurrió? te la hiciste o no? si no te la hiciste e ibas bebido... lo tienes complicado.

Hubo fallecidos? dependiendo de lo que le ocurriera a los ocupantes, la pena podría ir desde los 3 meses a 3 años de carcel más la de negarse a la prueba que es de 6 m a un año.
02/08/2011 11:13
yo dije que lo que ellos vieran.. Que lo primero era el herido del otro coche. No hubo fallecidos.. Una chica herida que desconozco sus lesiones lo cual me quiero preocupar por ella de como esta pero no tengo sus datos.
Podria quedar absuelto del delito de signos aparentes de estar en estado de embriagadez al no tener ninguna pruevba realizada pero si que tener que acarrear por la negativaa esa prueva. Por que no iba bebido pero si estaba como ausente de golpazo supernbervioso y demas La verdad que en esos momentos de tanto nervisiomismo desesperacion se pasa mal y te bloqueas que no sabes ni que decir . Mi seguro tiene que abonar todos los gastos ocurridos por la parte contraria. Y si se me condena por esos indicios yo tendria que hacer coste de todos esos gastos. No? Como se abonan esos gastos en ese caso. Yo yo tengo mi hipoteca puesto estable e ingresos medios. Pero no dispongo de tal cantidad en el caso que sea mucha.
02/08/2011 13:24
Desconozco que pone en tu póliza pero si se pudiera probar que ibas bebido no te cubriría.

Si no dispones de la cantidad te embargarán en la cantidad que según tu situación se pueda embargar.

Gracias
03/08/2011 15:30
No hay ninguna prueba tanto de aire como de sangre que diga un valor de positivo de alcohol. La de aire no la puedo realizar al tener una traqueotomia. dispongo de un certificado medico que asi lo dice. La de ir a un centro medico me la ofrecieron yo dije que lo que eloos vieran que no tenia problemas pero tampoco. Al final me cabree con ellos popr que estaban todo rato con lo mismo y yo del golpetazo me encontrataba aturdido y muy mareado.