No te preocupes, pon la denuncia y que te valore el forense, él emitirá un informe al juzgado y a través de éste tendrá acceso la aseguradora contraria a tus lesiones y secuelas si las hay. Si la compañía no quiere valorarte te ha de importar bien poco, de hecho sólo te valorará si tu quieres y ellos son los interesados en hacerlo.
Es de suponer que tienes un abogado, deberías buscar uno que sea lo suficientemente accesible para que te resolviera este tipo de dudas, seguramente tu póliza contempla la designación libre de abogado por tu parte dentro de unos límites, compruebalo.
hola
me gustaria saber si despues de la 1ª oferta ofrecida por la compañia contraria, y yo al no estar deacuerdo pongo denuncia. despues de esta oferta por la compañia estuve ingresada por empeoramiento y tengo varias secuelas que cuando me valoro el medico de la compañia no tenia.
al poner la denuncia, ya no puedo enviar a la compañia los nuevos informes medicos con lesiones nuevas? la compañia se puede negar a volver a valorarme con los nuevos informes y secuelas?tengo que esperar a que me vea el forense?
gracias por vuestras respuestas, mis compañeros no les han puesto pega ninguna, y si han llegado a un acuerdo, pero a mi no me han hecho ni una oferta aun, que la estoy esperando, pero lo mejor es que yo he mandado toda la documentacion, al igual que mis compañeros, cual es mi sorpresa??que yo lo he llevado a la oficina del seguros, y esta se lo ha mandado a la CIA del coche en el cual yo ocupaba, y ellos como he solicitado un abogado aparte no le han mandado a la CIA culpable ninguna documentacion mia, y ahora toy a la espera d una ofertaaaaaaaaaaa. ya os contare como termina la historia. gracias por todo
Al hilo de lo comentais, deciros que lo que solemos hacer los abogados en estos casos, donde la responsabilidad no se discute, simplemente es enviar por fax todos los partes medicos de que disponemos del cliente y el seguro nos hace una primera oferta.
Es aconsejable hacer siempre esa "negociación" a traves de un abogado de confianza, que va a hacer de intermediario, intentando simpre conseguir el acuerdo más beneficioso posible para su cliente.
Digo esto porque muchas veces cuando el cliente intenta llevar a cabo esa negociación por su cuenta suelen tener problemas y a veces no le hacen caso los del seguro o pueden intentar aprovecharse de él, ofreciendole una indemnización más inferior de la habitual.
En cualquier caso, siempre que se acuda a un abogado es aconsejable solicitar un presupuesto por adelantado de sus honorarios. E incluso si es posible por escrito mediante una "hoja de encargo".
Yo tube un accidente de trafico hace un año ahora y como bien dice JR Azkorra Abogado, "lo mejor es llegar a un acuerdo y negociar la indemnización con el seguro".
Yo me he gastado 450€ en un médico perito que discrepa en mucho sobre la valoración de la médica forense y sí, su Señoría valora más l oque diga "su" medic@ forense que lo que aportes desde fuera.
La medica forense que a mí me vió, me hizo "exactamente" lo mismo que a tí y en mi accidente sólo iba yo.
Imagino que tus amigos habran llegado a un acuerdo con el seguro.
En un caso tan claro como el tuyo, donde entiendo que la responsabilidad no se discute, lo mejor es llegar a un acuerdo y negociar la indemnización con el seguro.
Los medicos forenses siempre tiran a lo bajo. Y como ya te digo en este caso tan claro, ( te dió por detrás ) podias haberlo arreglado amistosamente con el seguro y hubieras salido ganando sin duda.
Como bien dices, el juez va a tener muy encuenta lo que diga el medico forense.
buenas tardes, mi consulta es la siguiente, el dia 5 de septiembre del 2010 he tenido un accidente de tráfico por alcance, me dio un coche por detras, en el cual en el coche que yo viajaba 3 heridos, yo iba sentado detras del conductor, otro el conductor y el ultimo detras del copiloto, ha mis dos compañeros han estado de baja los siguientes dias y las siguientes indemnizaciones:
el 1º 73 dias impeditivos, 40 no impeditivos y 1 punto secuelas, le han dado 5797€.
el 2º 67 dias impeditivos, 40 no impeditivos y 1 punto secualas, le han dado 5400€
a ellos no les ha visto ni el medico forense, yo puse denuncia, y me ha visto 5 veces el medico forense y ni me ha tocado, solo me ha mirado y preguntado como estaba.
a mi la medico forense me dicta lo siguiente:
60 dias impeditivos
30 no impeditivos y 1 punto secuelas
cuando he estado de baja 186 y aun estoy en rehabilitacion,
mis dias de baja han sido del 5 de septiembre del 2010 al 10 de marzo del 2011.
ya que siempre la medico forense me ha estado diciendo que estaba bien, q ella solo me iba a poner los justo, aunque estuviese un año, medio amenazandome para que me diera de alta,
pregunto:
me gustaria saber como puedo rebatir lo del medico forense, y si puedo ir a otro para que me vea, bien sea pagandolo de mi bolsillo, y si voy a juicio si el juez solo valora lo del medico forense, gracias espero que me lo puedan aclarar lo antes posible