Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico.

2 Comentarios
 
Accidente trafico.
26/04/2010 12:13
Buenos dias,
el pasado viernes sufrimos un accidente de trafico en ciudad en el cual una conductora imprudente se saltó un semaforo en rojo y nos golpeó en el lateral del vehiculo. Mi pregunta es:
1) A esta persona le llega multa de trafico por saltarse el semaforo y retirada de puntos?
2) Se nos debe indemnizar por daños morales y fisicos aunque los daños fisicos hayan sido superficiales (golpe en brazo, pequeñas heridas y dolor intenso de cuello)??

Lo que mas me indigna es el pensar que a esta persona la unica repercusión que pueda tener, sea la subida en su próximo seguro de coche, me pareceria una injusticia. Alguien me podria aclarar que puedo hacer para que esta persona pague por su error? Gracias.
perfil Gem
26/04/2010 12:55
Hola,

Antes de nada, hicisteis parte de accidente? pq atestado ya imagino que no...

de haber hecho parte ella lo tiene que presentar en su cía de seguros y tú tb, para tema de sañoa materiales del vehículo, y para daños personales, deberáis haber ido de urgencias a que os dieran el parte médico sino habéis ido...no podréis reclamar a no ser que vayçais ahora pq se os ha "agrabado", se pagan días de baja y días de rehabilitación...seguro que con vuestra póliza os entra asistencia jurídica, llamada a vuestra cía y presentad parte y preguntar todo esto, os lo aclararán.

un saludo
26/04/2010 13:02
Hola, si que hubo atestados. Fuimos al hospital, nos mandaron medicación y reposo, hoy tenemos que ir al medico de cabecera para que nos de la baja. Lo que de verdad me interesa es el tema de la multa de trafico de ella y la retirada de puntos, no me parecería bien que se quede la cosa solo entre su seguro y nosotros y ella se quede tan pancha...