Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente tráfico

1 Comentarios
 
Accidente tráfico
27/10/2004 20:04
Hola a todos,

De antemano quisiera daros las gracias por la atención que ofreceis en este foro.

Ahora quiero exponeros mi caso, el 5 de junio tuve un accidente de tráfico, estando 6 días hospitalizada y 102 días incapacitada totalmente. El informe médico dice que tengo dos vertebras con fractura-acuñamiento, una de ellas del 20% y la otra del 5%. Llevé un corsé durante tres meses.
La mutua del seguro, ahora que, el médico me dio el alta laboral, aunque no hospitalaria, me ofrece una indemnización de 9144 €. Como no tengo mucha idea de esto, me gustaría que pudierais aconsejarme y decirme si es correcta la indemnización.

Me han comentado que tengo derecho a un índice corrector, ¿Que es esto? ¿Puedo pedirselo a la mutua?

Muchas gracias de antemano, espero que me aconsejeis, porque la mutua me llama cada día para que vaya a recoger la indemnización.

Saludos
05/11/2004 12:08
Estimada Lorena:

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

En primer lugar tienes que tener mucha calma y no entrar en el juego de la mútua. Para que te hagas una idea la Mútua te está ofreciendo dinero para compensarte unas lesiones y además te está presionando para que aceptes rápido su oferta. Yo por lo general desconfío al máximo de todo lo que huela a Compañía de Seguros.

Lo que tienes que hacer es darles largas porque tienes mucho tiempo para pensar. Diles que lo tienes que consultar y no les des la oportunidad de hablar. Sería bueno que tuvieras abogado o, por lo menos que les dieras a entender que lo tienes. Si crees que todavía no te has recuperado o crees que hay secuelas que no te han valorado obviamente no aceptes nada, Te repito que te van a presionar porque sabes que te están ofreciendo poco.

Me he tomado la libertad de hacer un cálculo por encima a partir de los datos que me has proporcionado y creo que la indemnización tiene que ser mayor.

Además creo que has cometido un error que ahora tiene difícil solución y es ponerte en manos de tu enemigo, me explico. Los informes médicos que tienes los han realizado médicos que, en definitiva trabajan para una compañía y defienden los intereses de la compañía y no los tuyos. Tal vez otro médico ( fuera de la mútua) diría que lo que tienes es más grave, no lo sé.

Bueno Lorena para cualquier cosa aquí tienes mi mail y no dudes en escribirme y hablamos con más detalle.
gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es

Mucha suerte!!
Santiago Giménez Olavarriaga