hola! ¿como puedo solucionar este problema? Tengo 18 años, el carnet de conducir hace solo unos meses, el caso es que una amiga (porque había bebido más de la cuenta) ella se fue en otro de los coches, me pidio que conduciese su coche, tuve la mala fortuna que debido a la maniobra de otro vehiculo, colisioné con otro que estaba estacionado (debido a la hora no había nadie), me paré más adelante, para llamarla y decirle lo que había ocurrido, para ver que podiamos hacer, y me dijo que le llevara el coche a su garaje, así lo hice, pero alguien tomo la matricula, llamó a la policia y me dicen que me dí a la fuga, cuando yo lo que pensaba era en buscar la solución, y ahora que si tengo que reparar todos los daños de los vehículos, etc. etc. y yo ni tengo dinero ni trabajo, cuanta responsabilidad tenemos cada una de los implicadas ella por pedirme el favor y yo por hacerlo. Quisiera saber que pasos seguirá todo esto. gracias de antemano.
Tu has sido el responsable de lo ocurrido, por lo tanto tienes la obligación de indemnizar. Al asumir llevar el coche te hacías cargo de las consecuencias.
De todas formas si no tienes ni dinero ni trabajo , ni bienes, es que eres insolvente, y cuando intenten cobrarte esa deuda no podrán. Al ser mayor de edad no responden tus padres. Suerte
Muchas gracias por contestar, pero me gustaría saber como será la evolución de todo, si tendré que ir a juicio, y si he de asumir todo, etc.
Pensaba que las consecuencias serían para ambas, ya que ella no estaba en condiciones de conducir, que si lo hubiera hecho, ahora si que podriamos estar lamentando algo más grave.
si te citan para juicio si tendrás que ir...si, pagas , ahi se acaba todo, si no pagas, ejecutarán la st., si tienes bienes te embargaran y si no pues nada...