Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente tráfico

1 Comentarios
 
Accidente tráfico
16/09/2004 08:30
Buenos días.
Tuve en febrero un accidente con lesiones. Llevé a mi compañía el correspondiente parte médico de baja para que reclamase. Ahora voy, siete meses más tarde y me dicen que no hay nada que hacer porque el tiempo para poder reclamar rescinde a los 6 meses y me dicen que tendría que haber sido yo el que me pasara antes de ese tiempo y reclamar personalmente si la otra compañía no me daba una respuesta, por ello, pregunto: ¿no era mi compañía la responsable de reclamar antes de esos seis meses si la contraria no respondía?. Yo creo que debería ser así, aunque yo no me personara, para eso les pago. Agradezco su respuesta, hasta luego
10/11/2004 12:00
Estimado Roberto:

Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.

En priemer lugar tengo que decirte que te han tomado el pelo, cosa que las compañías hacen muy bien.

Tú estás a tiempo de reclamar a día de hoy tu indemnización a pesar de lo que te diga la Compañía. El plazo para reclamar es de un a año y empieza a contar desde la fecha en la que te dan el alta médica así que...

Lo que no debes hacer es ir a tu Compañía a que lo hagan ellos porque ya ves que lo que les interesa a ellos es que la Compañía no pague. Te recomiendo que consultes con un abogado y no des más informacióna la Cia, no les digas nada de lo que vas a hacer, no des pistas.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra duda no tengas reparo en escribirme a mi dirección de correo gimenezolavarriagasantiago@yahoo.es, donde te contestatré con mucho gusto.

Un saludo,
Santiago Giménez Olavarriaga, abogado