Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico

2 Comentarios

Accidente trafico
20/10/2008 18:22
Buenas tardes,

Esta mañana sobre las 08.00 h. he tenido una colisión con una moto.
Mi semáforo estaba en ámbar para girar a la izquierda y no he visto salir una motocicleta que venía de frente. Le tenía que haber dado prioridad, pero le he tocado la parte delantera de la moto y le he tirado al suelo. Gracias a Dios, sólo se ha hecho arañones en la mano y la moto soló pintura. Iba conminovio que es médico, y le insistimos en ir al hospital con él, que estaba a 100 metros. No quiso ir ya que decía estar bien. sólo quería entoces los datos del seguro.
Fui a mi coche en busca de un parte amistoso y no tenía ninguno. Él tampoco, por lo que este hombre me dijo que me dejaba apuntado:

Su nombre y apellido
Compañía de seguros
Modelo de moto

Yo, al ver que sólo me apuntaba eso, le di los mismos datos, ni más ni menos: ni D.N.I, ni teléfono, ni número de póliza, ni matrícula.

Al no hacerse parte amistoso, ni haber policía para el atestado:

¿Es viable el parte a las aseguradoras?

Es que me he quedado muy extrañada apuntándome únicamente esos datos en un folio.

Gracias
21/10/2008 01:02
Perfectamente, ya que estas reconociendo la existencia de un siniestro, informando de ello a la cia de seguros para que abra el oportuno expte.
21/10/2008 03:41
No, a ver creo que no me he explicado bien o no me has entendido.
Yo no voy a avisar a mi aseguradora por muy culpable que sea:

1º porque el afectado no quiso hacer amistoso ni llamar a la policía; tampoco quiso ir al hospital que estaba al lado y donde mi novio, que es médico, le acompañaría

2º porque creo que él es el interesado y debe ser él quien intente poner el parte en su seguro y que su aseguradora intente, como pueda, localizarme, ya que el afectado sólo tiene mi nombre, el seguro que tengo y modelo de mi coche.

y 3º porque estoy pensando a creer que no quiso hacer lo lógico que se debe hacer (parte amistoso o atestado policial), siendo él el afectado y reconociendo yo la culpa por algún motivo como por ejemplo:

- que no tenga permiso de moto de la cilindrada correspondiente a la moto que llevaba
- porque no tenía seguro o papeles
- o incluso porque la moto sea robada.

Sino no me explico porque no quiso facilitarse a sí mismo las cosas.

Saludos