Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente trafico

4 Comentarios

Accidente trafico
30/05/2008 12:13
Esta pregunta va dirijida a compañeros por si me pueden hechar una mano: Tengo un juicio de faltas por lesiones de accidente de tráfico. Mi cliente (67 años)es el conductor de un coche que fue alcanzado por detras por un ciclomotor. Mi cliente resultó lesionado y puse la correspondiente denuncia. La Cía de seguros va a ir a juicio porque considera que no hay relación causa-efecto entre el daño causado y las lesiones ocasionadas (reclamo 8.000 € segun informe de sanidad). Es lógico pensar por su parte que un ciclomotor no puede causar tantas lesiones (esguince cervical). El problema es que no encuentro jurisprudencia al respecto: Como justificar que un ciclomotor puede causar lesiones al conductor de un vehículo. Gracias por vuestra información
30/05/2008 16:51
Que dice el atestado? Tienes juicio crítico del equipo instructor? Algún testigo de los hechos?
Ciertamente que sea un ciclomotor no impide que si iba a una velocidad excesiva se convierta en una bala y pueda causar no esguince cervical sino algo más gordo, depende de las circunstancias que rodean al accidente.
Dice algo de la velocidad a la que iba el ciclomotor?.
30/05/2008 18:21
Gracias por contestar. No existe atestado. Solo declaración amistosa reconociendo la responsabilidad el conductor del ciclomotor. Respecto de la velocidad, mi cliente no sabe a cuanto iba el conductor del ciclomotor aunque los daños materiales no han sido cuantiosos, apenas un pequeño golpe en el parachoques trasero.
30/05/2008 18:42
Al menos fj tienes un reconocimiento de la responsabilidad del accidente por el conductor del ciclomotor. Me centraría en la velocidad a la que circulaba el ciclomotor y dependiendo del tipo de vehículo de tu cliente, es claro que no es lo mismo conducir un 4x4 que un Clío, entiéndeme, me centraría en esos aspecto; si tienes algún testigo de los hechos que corroboren la velocidad del ciclomotor sería un plus nada desdeñable.
Quizá te hagan una propuesta los del seguro antes de entrar en sala, es habitual, lleva preparada una cantidad posible caso de que surja, y lleva Minuta de lo que pides por las lesiones y días de baja, algunos jueces lo agradecen enormemente.
Un saludo
02/06/2008 08:34
Te agradezco la colaboración Lucio. El vehículo era un nissal almera y centraré el juicio en el tema de la velocidad y el reconocimiento de la responsabilidad (que nunca han puesto en duda los de la compañia de seguros contraria). La oferta ya se la pasé y supongo que se pondrán en contacto conmigo ofreciendome alguna cantidad inferior a la que dice el informe de sanidad, si bien no voy a aceptar ninguna oferta inferior a lo que dijo el facultativo. Un saludo y gracias